La primavera ha llegado y el verano está a la vuelta de la esquina. Si eso lo relacionamos con el calendario, vemos varios festivos, los cuales alargamos para poder hacer escapadas de tres o cuatro días. El norte siempre se ha posicionado como una opción para visitar, sobre todo si queremos huir de ese calor que empieza a cambiar nuestros armarios. En esta ocasión, nos centramos en San Sebastián, una ciudad que Tamara Falcó, Johnny Depp o María Pombo ya han visitado y que es perfecta para hacer una escapada durante estos días.

Si hablamos del País Vasco, San Sebastián es uno de los destinos preferidos de aquellos que desean huir de su ciudad, con el anhelo de escuchar el sonido del mar sobre la playa de La Concha, ver la imponencia del Kursaal o simplemente disfrutar de la gastronomía. Pero también es importante saber dónde alojarse y en esta ocasión os mostramos esos hoteles boutique que se fusionan con la esencia de la ciudad.
- 24 horas en San Sebastián: un hotel boutique y los mejores restaurantes
- Desconecta el puente de mayo con estos cinco libros que enganchan de inicio a fin
Akelarre
No podemos comenzar esta lista de lugares coquetos sin mencionar a este ícono. Hemos hablado de él en varias ocasiones y se encuentra en el corazón del monte Igeldo. No sólo destacan la belleza de sus vistas, sino que alberga dos espacios gastronómicos, uno de ellos con tres estrellas Michelin. Es una manera de vivir el lujo en el corazón del País Vasco y ha sido creado por el reputado chef Pedro Subijana. Nuestra favorita es la suite océano, la cual tiene vistas al mar que se observan a través de un ventanal que inunda la habitación de luz, además de una piscina interior colindante que hace que puedas disfrutar de su esplendor tomando una copa de champagne.

Arima
Este espacio es pequeño, pero el lujo baña cada detalle que lo compone. A escasos metros del prestigioso Basque Culinary Centre, su estilo de decoración habla de un concepto escandinavo a través de la madera, la cual baña el espacio e incluso da ese toque sostenible que ahora tanto se busca. Existe una armonía en la decoración y es que, en la suite principal, el elemento natural sigue presente a través de los materiales e incluso las plantas que dan vida a la estancia. Despertarse con la luminosidad del monte y poder leer un libro en su sofá es uno de los planes que se antojan para una escapada en el puente de mayo.

Hotel Arbaso San Sebastián
Un espacio con personalidad que se posiciona dentro de un enfoque histórico, más concretamente en el interior de un edificio del siglo XIX. El País Vasco es una zona con construcciones clásicas y estas están evolucionando hacia un lujo propio que habla del paso del tiempo, adaptándose a las tendencias de decoración actuales. En este caso, con piezas de Norman Foster y Moneo. Su suite habla del minimalismo, un espacio de estar con paredes blancas y un sofá en tono neutro, que pasa a una habitación en verde oscuro y un baño en piedra gris. Un contraste que nos hace vivir lo exclusivo en el epicentro de la ciudad.

Villa Soro
Situado en el corazón de la naturaleza, este hotel ocupa dos edificios, uno de ellos construido en 1898 y declarado como Patrimonio Histórico de San Sebastián. Los mármoles conquistan la entrada y se entremezclan con una madera oscura que nos da ese punto histórico que buscamos en el espacio. Un piano, el restaurante, un spa o un gimnasio equipado con la mejor maquinaria ocupa la planta principal. Sobre esto destacan sus habitaciones, las cuales modernizan el clasicismo a través de un lujo comedido e incluso dormir en una de ellas supone descansar donde lo hizo la familia Londaiz, un referente en el San Sebastián de la época. Perfecto para una escapada este puente de mayo.
