El hotel más bonito de los Alpes noruegos abre sus puertas para dar la bienvenida al otoño
«Sigue los pasos de aristócratas, amantes, escritores y aventureros», rezan desde este precioso hotel noruego. Sin duda, con un reclamo así es fácil mirar billetes para escaparse hasta las montañas noruegas. Estamos hablando de Union Oye, uno de los alojamientos más nuevos y bonitos del país. Un lugar apetecible para dar la bienvenida al otoño y al invierno, un lugar en el que descansar después del verano. Abrimos las puertas de Union Oye. Bienvenido.
Ubicado en un recóndito fiordo
Union Oye se encuentra en el fiordo que da nombre al hotel, muy cerca de una minúscula aldea… Así que el silencio es un huésped más en este sitio. «Es una joya hotelera de la antigüedad, cuando viajar significaba descubrimientos introspectivos, largos días de lectura y aventuras de senderismo en tweed. Ha sido un lugar donde los visitantes vienen a saborear la buena vida y la tranquilidad en un entorno magnífico desde 1891″, explican desde el hotel, para que le demos aún más importancia.
Y es aquí, como decíamos al inicio, se han hospedado aventureros y escritores, personajes notables que dan nombre a las habitaciones, para que nos recordemos que este es lugar de inspiración. Algunas de las historias que se han escrito o fantaseado aquí, hay quien a veces las cuesta alrededor de la chimenea, dando Union Oye un ambiente aun más mágico del que ya tiene.
Un hotel lugar de recreo de aristócratas y escritores
La historia del hotel es larga, porque su arquitecto decidió que la arquitectura noruega debía exportarse tras un terremoto en Italia que descubrió su casa. Y uno de esos grandes ejemplos es este precioso de finales del 1800. «La llegada del edificio, en 1891, a través del fiordo de Hjørundfjord en un barco fue la base de lo que se convirtió, durante décadas y siglos posteriores, en una colección única e histórica de amistades, aventuras, tradiciones y experiencias, a través de generaciones, nacionalidades y jerarquías sociales : La Unión Øye». Ahora se entiende el nombre del hotel, ¿no?
Su ubicación no es baladí, y es que los Alpes noruegos, los Alpes de Sunnmøre, se convirtieron en lugar de veraneo de la realeza. Por eso este hotel, recientemente renovado, ha sido testigo de muchas historias. ¿No es mágico dormir en una habitación en la que se han producido tantas conversaciones interesantes y tantas historias de amor?
Kaiser Wilhelm, Reina Maud, King Oscar, Karen Blixen, Knut Hamsun, Sir Arthur Conan Doyle, Edvard Grieg, Henrik Ibsen, William Cecil Slingsby, Roald Amudsen, Kristofer Randers son algunos de los personajes que han dormido aquí y que ponen nombre a las preciosas habitaciones, cada una de ellas diferente, elegante, cómoda, apetecible. Para comer o cenar, Conservatory, un precioso restaurante con un menú estacional; su histórico comedor es otro de los lugares para llenar el estómago y su Palm Room es buen sitio para un snack.
¿Y actividades? Dependen del tiempo, claro, y si no se puede pisar el jardín, siempre se puede leer un libro junto a la chimenea. Cocktail hour, excursiones en kayak, un pic nic, navegar por el fiordo, disfrutar de la sauna… Union Oye es ya de por sí una aventura, pero si encima podemos disfrutar de este precioso paraje en los Alpes noruegos, mejor.