Viajes

El hotel en el que disfrutar del atardecer más bonito del mundo

(Foto: Domes Novos Santorini)

Santorini es una de las islas griegas más mágicas dentro de las Cícladas. Ubicada en pleno mar Egeo, parte de su paisaje surgió por una erupción volcánica… Lo que hace de su tipografía algo especial. Sus acantilados, sus playas oscuras, sus pueblos blancos en lo más alto… Y el más bonito, Oia, cuenta con uno de los atardeceres más bonitos del mundo. En esta isla se acaba de abrir un nuevo alojamiento: Domes Novos Santorini. Ponemos un pie en el hotel para descubrir por qué es un buen lugar para reservar este verano.

A pocos kilómetros de Oia

Domes Novos Santorini, de la Autograph Collection de Marriott Convoy, se encuentra a muy pocos kilómetros de Oia, el pueblo más bello de esta isla. Es el primer hotel Domes en la isla, aunque no es el primero de estas características de esta colección de hoteles de lujo. En una isla como esta, no se espera otra cosa. Además, por su arquitectura, se mimetiza con el paisaje… Algo importante en una isla como esta, con un paisaje tan característico. Qué importante es que haya conexión con el lugar en el que está.

Cuenta con 50 preciosas habitaciones, de espíritu Mediterráneo, y dos preciosas villas… Y algunas de ellas tienen su propia piscina, para disfrutar de un baño después de una jornada recorriendo Santorini en moto. Otras cuentan con una preciosa terraza en la que se puede disfrutar del mar Egeo. ¿El mérito del diseño? El estudio griego Kiros Pagkalidis Architects.

(Foto: Domes Novos Santorini)

El hotel no es demasiado grande. No podría considerarse boutique, pero si intenta ser un alojamiento con encanto… Con todas las características de un hotel de lujo, de cinco estrellas. Si no se quiere salir de Domes Novos Santorini, podemos disfrutar de una cena en su fantástico restaurante: Vatanee, en lo más alto del hotel, en su rooftop. «Cada plato es una propuesta del chef Dionysis Anastopoulos», cuentan desde el hotel. Lo mejor de la gastronomía griega.

Leer un libro en las hamacas de la terraza, pegarnos un baño en la piscina, disfrutar del mar… Se pueden hacer muchas cosas en el hotel, pero la playa de Katharos está a apenas dos kilómetros, el puerto de Santorini a 22 kilómetros y con una moto está a todo a nuestro alcance. Además, el pequeño aeropuerto de la isla está a sólo 16 kilómetros. Lo mejor es llegar, y una vez estamos en nuestra habitación, decidir nuestros planes en esta romántica isla.

(Foto: Domes Novos Santorini)

Domes Novos Santorini acaba de abrir sus puertas y se va a convertir este verano en uno de los alojamientos más punteros de la isla. Porque en Santorini hay muchos hoteles de lujo pero que tengan el sello de Marriott detrás no hay tantos… Las islas griegas son siempre un buen destino en verano. Ya tenemos excusa para reservar billetes.