Serranía y producto ibérico, el hotel en la dehesa extremeña donde desconectar
Respirar aire puro de la sierra, disfrutar del paisaje que modelan las encinas, los alcornoques, acebuches, 0 castaños, entre otros, y relajarse en habitaciones únicas con vistas a la dehesa extremeña podría ser el mejor plan de cara a tu próxima escapada. Hemos descubierto Hábitat Cigüeña Negra, una de las direcciones de nuestro país donde vivir la experiencia de la serranía y probar productos ibéricos de calidad. La Sierra de Gata acoge una finca que se erigió sobre una antigua vivienda de campo con materiales autóctonos que debes conocer.
De este modo se presenta la ocasión de descubrir cómo viven y crecen en armonía con la naturaleza, y libres, animales como el cerdo o los terneros de la ganadería del mismo nombre.
Despertar entre ventanales con panorámicas a los olivares suena bien o al contexto más rural y puro de España, con techos abuhardillados, terraza privada, chimenea y bañera vintage dentro de la habitación.
Descanso y relax en el campo
Disfrutar de la calidad del producto ibérico de bellota es uno de los mayores placeres a los que nos gusta poner nota. En este hotel, los embutidos proceden de su ganadería en propiedad y sus productos extremeños, ahora en periodo de montanera (90 días desde octubre o noviembre en la fase final de crianza del cerdo ibérico), se pueden probar algunos de los productos más exquisitos, saludables y sostenibles: el embutido ibérico de bellota.
Una vivencia así, no podría ser disfrutada sin una buena experiencia gastronómica a la altura. Hábitat Cigüeña Negra cuenta con un restaurante asador, HCN, que, además, es el único de la península con carne RETWAGYU en su carta. La mezcla de novillas 100% retintas con 2 sementales 100% WAGYU. Así se consigue una carne muy jugosa que degustar en los platos del restaurante.
Entre otras actividades, el hotel te propone renovarte al 100% cuando salgas del lugar. Por eso, cuentan con una experiencia termal con la que renacer para alejarte de estrés y que de sumerjas, aún más, en tu fin de semana de calma.