Hablamos mucho de Barcelona porque la Ciudad Condal está volviendo a resurgir. Las aperturas de nuevos hoteles y nuevos restaurantes hace que cada vez nos apetezca ir a la ciudad. Aunque Barcelona siempre nos ha apetecido, pero un plan gastronómico o conocer algo que no sabíamos, siempre es una buena excusa para viajar. Hoy vamos a conocer un hotel que quizás no sabías de su existencia. Un alojamiento con una bonita historia detrás, porque este hotel de la cadena Preferred Hotels & Resorts fue el estudio de Pablo Picasso. ¿Su nombre? Serras.
Ubicado en un edificio muy especial que data de 1846, fue construido por el arquitecto Francesc Daniel Molina. Quizás te suene, ya que es el mismo arquitecto que la icónica Plaza Real de Barcelona, de unos años más tarde, 1850. En este edificio tan bello vivieron los padres de Pablo Picasso, José Ruiz y María Picasso.
Unos años más tardes, un joven Picasso se quedaba en el estudio de este precioso edificio, junto al también artista Manuel Pallarés. Ambos se conocieron en las clases que daban en la Llonja, concretamente, en la clase de Anatomía y Perspectiva. Y se conocieron un año antes.
Los gastos de este estudio los pagaba el padre del joven Picasso -que daba clases de pintura en la Llotja-, que apenas tenía 14 años. Estamos hablando de 1896. En lo más alto de este bello edificio -que como te decíamos, alberga un hotel del que ahora vamos a hablarte-, Picasso se inspiraba. No era para menos, tenía vistas a la calle de la Plata y al Paseo Colón. La playa y el mar no quedaban lejos. Y no solo eso, también había terraza y piscina. Así que era fácil que vinieran las musas.
Si queremos inspirarnos nosotros, ahora es posible, ya que como te decíamos, aquí se encuentra Serras. En pleno barrio gótico, con unas vistas como las de Picasso, al puerto, y con habitaciones elegantes y llenas de luz, que le hubieran encantado al pintor malagueño. Ahora podemos imaginarnos esas vistas desde su Rooftop, donde podemos disfrutar de una copa. Pero también podemos esperar a que vengan las musas en cualquiera de sus proyectos gastronómicos, liderados por el chef Marc Gascons. Si queremos algo más formal -como si quisiéramos tener una reunión con un mecenas-, tenemos Informal -pese a su nombre-, con una estrella Michelin. Para un picoteo, quizás con un cliente, Le Nine. Y por último, como te decíamos, lo más alto del hotel… Para brindar por una compra.
¿Es posible dormir en el estudio donde vivió sus primeros años Picasso? Totalmente. Habrá que poner rumbo a la ciudad de Barcelona.