Hilton llega al espacio y diseñará suites de hotel para los astronautas en la estación Starlab
El gigante hotelero Hilton ha anunciado una asociación con Voyager Space para diseñar el alojamiento para la tripulación a bordo de la estación espacial comercial Starlab. Además, construirán suites para los huéspedes y modernizarán los espacios comunes de la estación para que las estadías prolongadas en órbita sean más cómodas, o al menos se sientan más cerca de cómo es la vida en la Tierra.
- El primer museo en el espacio será construido por la NASA
- Kemel Kharbachi: «Con EOS-X Space busco democratizar el turismo espacial»
El CEO de Hilton, Chris Nassetta, dijo en un comunicado que la compañía está «encantada» de poder colaborar con Voyager Space y que esta asociación no hace más que subrayar su compromiso de «difundir la hospitalidad y brindar una estadía amigable y confiable, ya sea en tierra o en espacio exterior».
Desde Voyager Space, su CEO, Dylan Taylor, indicó que «Voyager y Hilton están muy enfocados en crear soluciones innovadoras para el futuro de la humanidad y esta asociación abre nuevas puertas a lo que es posible para la exploración y habitación espacial centrada en la comodidad».
Big news today: @Hilton is the official hotel partner of #Starlab! Together we will design crew suites aboard the commercial space station, leveraging Hilton’s renowned hospitality expertise. Let’s reimagine the human experience in space🚀@HiltonNewsroom https://t.co/vsTPpRiXJp pic.twitter.com/Z193F04VRH
— Voyager Space (@VoyagerSH) September 20, 2022
En 2021, Voyager Space recibió unos 160 millones en fondos de la NASA para crear Starlab. Una vez que esté finalizada, lo que podría ocurrir en cinco años, la estación podrá albergar hasta cuatro astronautas a la vez. Además, también habrá un laboratorio de última generación conocido como George Washington Carver Science Park.
«Durante décadas, los descubrimientos en el espacio han tenido un impacto positivo en la vida en la Tierra, y ahora Hilton tendrá la oportunidad de utilizar este entorno único para mejorar la experiencia de los huéspedes donde quiera que viaje la gente», añadió el CEO de Hilton.
Desde hace décadas, Hilton ya imaginó los primeros hoteles espaciales, denominados Orbiter Hiltons, como algo así como ‘Hilton Inns, para viajes cortos al espacio‘, acomodando a los turistas espaciales en la órbita terrestre baja hasta que continuaran hacia la Luna y otros planetas.
Un pequeño paso para el turismo espacial… un gran paso para Hilton.