Guía de Valladolid para disfrutar del buen vino y su gastronomía
Valladolid es tierra de vinos y buena gastronomía. Donde los sabores y el arte del maridaje brillan con una luz especial y en un entorno en el que el arte medieval convierte a esta ciudad de la Cuenca del Duero en un destino perfecto donde pasar un fin de semana. Restaurantes basados en la calidad del producto y en la cocina más tradicional, tanto así que se trata de una de las más reconocidas de nuestro país. Monumentos religiosos que se remontan al siglo XV y hogar de reyes españoles allá por el siglo XVII.
Cerca del campo, donde el aire puro recarga energías, te proponemos una guía por Valladolid junto a los vinos de la Bodega Bellorí, en los que la copa de este destilado tan codiciado no puede faltar.
El blanco de todas las miradas
El universo de los vinos es uno de los sectores más amplios en cuanto a variedades, tipologías, gustos y sabores, entre muchos otros divisores. En la provincia de Valladolid podemos encontrar gran variedad de caldos reconocidos por todo el mundo como algunos de los mejores y de máxima calidad. En esta ocasión, hablaremos de la finca “El Montañés”, donde se crean vinos únicos y en cantidades limitadas para asegurar la calidad y el mimo de cada botella durante su proceso de elaboración.
Vinos frescos y elegantes bajo la denominación de Rueda que se elaboran con la materia prima que ofrece el terreno de las 34 hectáreas con las que cuenta la finca. A 800 metros de altura, y sobre relieves de tierra con más de 100 años de antiguedad, Bellorí emplea unas de las uvas más apreciadas de la zona. Verdejo, Sauvignon Blanc y Chardonnay.
Puedes contactar con la bodega aquí.
Guía por Valladolid
Por la mañana
El plan ideal para descubrir y recorrer la historia de los vinos Bellorí que se pueden degustar en varios restaurantes de la zona, sería visitar la bodega, donde se pueden organizar catas y recorridos para conocer todo sobre el proceso de producción de este distintivo gastronómico. Mientras que el vino blanco joven debería ser consumido, como máximo, dos años tras su embotellado, el blanco con crianza en barrica podría ser consumido 5 años después de haber sido embotellado. A tan solo 30 minutos del centro de Valladolid, es posible visitar, degustar y conocer la historia de la bodega y sus viñedos.
Hora del almuerzo: gastronomía y vinos para degustar
Para continuar con nuestra experiencia y guía por Valladolid, nos gustaría proponer uno de los últimos restaurantes y propuestas en la ciudad cuya cocina fusiona el producto de caza de calidad con técnicas y platos originarios de la cocina tailandesa.
Construido sobre el antiguo cine de la ciudad, al que hacen guiños por toda la sala y con una decoración impecable, se trata de una opción a probar, sin duda, en pleno centro de Valladolid. Con una amplia carta de propuestas basadas en la elaboración y presentación de la carne, junto a postres y una extensa carta de vinos. Bellorí, uno de ellos.
El restaurante ofrece la posibilidad de elevar la experiencia desde su reservado. Una mesa en el espacio más COOL del restaurante y que mostramos en la grabación de la experiencia.
Solomillo de potro al carbón, Risotto en Thailandia con carrilleras de cerdo guisadas al estilo thai, croquetas cremosas de pato Pekin o Kimchee y mango, sus alcachofas…Echa un vistazo a su carta.
Un café a media tarde
Hotel AC Palacio Santa Ana
Se trata de uno de los enclaves más valorados tanto por los habitantes que aprecian la calidad y los detalles de los lugares más especiales de su ciudad, como de quienes la visitan. Un agradable edificio reconstruido sobre el solar de un convento del siglo XVIII llamado «de los Jerónimos».
Toca cenar
La Parrilla de San Lorenzo
La tradición juega un papel fundamental al escoger algunos de los restaurantes y espacios de lujo de cualquier escapada. El encanto y la profesionalidad del restaurante ‘La Parrilla de San Lorenzo’, nos hacen incluirlo como otro destino a tener en cuenta durante tu estancia en Valladolid. No te puedes marchar de la ciudad sin haber probado un buen lechazo. Plato típico del lugar y que en esta cocina dominan a la perfección.
Dormir
Para que tu plan de fin de semana sea de lo más completo, te aconsejamos, en esta guía, que de desplaces 40 minutos para dormir en un entorno que se aleja de los tradicionales hoteles de ciudad. En plena Ribera del Duero, el hotel Castilla Termal Valbuena, es el primer balneario 5 estrellas de Castilla y León.
Castilla Termal Valbuena (5*)
Un entorno de paz y desconexión.
En nuestra guía por Valladolid, queremos que descubras direcciones únicas para conseguir que tu escapada merezca la pena de verdad.