Guía de Milán para una visita a la ciudad en septiembre
La Semana de la Moda de Milán comienza en breves y eso significa que esta ciudad del norte de Italia se convertirá en un hervidero de editoras de moda, fashion buyers, directores de revista, prescriptores de moda, fotógrafos… Aunque en Milán es habitual que se den cita todas aquellas personas que trabajan en la industria, porque en esta ciudad se respira diseño y moda siempre. Para aquellas personas que vayan acudir a los desfiles, o para aquellas personas que vayan próximamente, aquí una pequeña guía con algunas de las novedades en la ciudad. Hoteles y restaurantes en Milán para disfrutar de su estilo de vida.
- Una guía por Milán para amantes del diseño, con Piero Lissoni
-
Bosco Verticale, uno de los edificios más sostenibles de Milán
Guía de la ciudad de moda para una visita a la ciudad en septiembre: hoteles y restaurantes en Milán
Hoteles
Bulgari Milán
Cerca de la icónica Via Montenapoleano la firma de lujo Bulgari tiene su hotel. Ubicado en un palazzo renovado del siglo XVIII, es posiblemente, uno de los alojamientos más cosmopolitas y sofisticados de la ciudad. Un ejemplo de lo que es el estilo de vida de los milaneses, que hacen de la moda y el diseño una forma de expresión. ¿Uno de los rincones que más nos gusta del hotel? Su precioso jardín, una extensión del jardín botánico que se encuentra cerca.
Un oasis en el centro de la ciudad cuyo jardín, con historia, ya se mencionaba en el Ruralium Commodorum de Piero de Crescenza, de 1305. Parece que la historia está en ciudades como Roma, pero no, en Milán también la encontramos. Por supuesto, es un hotel de lujo, así que cuenta con exclusivos servicios: visitas privadas a villas y museos, viajes en hidroavión por el lago de Como, excursiones en avión privado, limusina o yate…. Además de personal shopper, entrenador personal, o alquiler de coches de lujo.
Room Mate Giulia
Si queremos algo más terrenal, pero un hotel que respire diseño y moda, podemos hospedarnos en Room Mate Giulia. Se ubica en un edificio histórico del siglo XIX, muy cerca de lugares tan emblemáticos como el Duomo de Milán, el Teatro de la Scala o el Castello Sforzesco. Y por supuesto, de las principales tiendas. Un alojamiento que busca que te sientas como en casa.
El interiorismo tiene el sello de Patricia Urquiola, lo que le aporta un aire colorido y cálido a cada estancia. Hay habitaciones más funcionales y estupendas suites, según lo que nos apetezca. Cuenta con gimnasio, lounge bar, y spa, lo ideal para relajarse después de una jornada de compras, o de desfiles. Un hotel urbano con la esencia de Milán.
Restaurantes
Aalto
La gastronomía milanesa, siendo una ciudad con tantos hoteles de lujo y tantas boutiques de moda, también está a la altura. Aalto, que homenajea al arquitecto nórdico Alvar Aaalto que da nombre a esa plaza, es un buen ejemplo de alta gastronomía. Un fine dining de cocina libre, sin límites, según explican. Así es su cocina, así es la forma de trabajar de su chef Takeshi Iwai.
Con una estrella Michelin, se encuentra en el modernísimo distrito de Porta Nuova, en la primera planta de la torre Solaria, y sí, su interiorismo, que juega con los materiales nobles como la madera, acompaña su sofisticada gastronomía. Una cocina que representa el remix de experiencias que ha vivido su chef. Italia, de alguna manera, también está presente. Sus platos son un juego entre gastronomías.
Horto
Con unas preciosas vistas al Duomo de Milán podemos comer o cenar en Horto, restaurante en el centro de la ciudad que homenajea a las verduras y al producto de la tierra. Sus fogones cuentan con una estrella Michelin, porque el estar tan limitado -aunque sabemos que la tierra aporta muchísimos productos-, hace aflorar la creatividad.
«Mientras la ciudad pasa a toda velocidad, aquí el tiempo se ralentiza. Nuestra filosofía se basa en la sostenibilidad, la innovación, y un enfoque renovado en la producción local» explican desde el restaurante. Su proyecto no es solo uno de los más interesantes a nivel cocina… Horto es también uno de los restaurantes de moda. Ya tienes hoteles y restaurantes donde reservar para tu próxima visita a Milán.