Viajes

Guía de Málaga y Marbella para unos días en la Costa del Sol

(Foto: Gran Hotel Miramar)

La Costa del Sol es uno de nuestros rincones favoritos cuando llega el verano. Málaga y su provincia, junto a la localidad de Marbella, son el lugar de moda de Andalucía… Con permiso de Cádiz. Maravillosos hoteles en Málaga y Marbella, propuestas gastronómicas estupendas, maravillosos hoteles, el mejor festival boutique del mundo… La oferta no puede ser mejor. Entendemos que todos quieran ir a Málaga. Hemos hecho una selección para que sepas qué hacer en cada ciudad. Hay muchos más, pero hemos elegido lo mejor, lo tendencia, lo más nuevo. Aquí nuestra guía de Málaga y Marbella.

Guía de Málaga y Marbella para unos días en la Costa del Sol

El hotel: Gran Hotel Miramar

El Gran Hotel Miramar es uno de los alojamientos más bonitos de la ciudad de Málaga. De la cadena Santos, en plena playa, el antiguo Palacio Miramar es el hotel que te recomendamos cuando te escapes a la ciudad andaluza. Que en verano, aun más, es un buen plan. Es un hotel de cinco estrellas gran lujo que pertenece a la liga de Leading Hotels of the World.

(Foto: Gran Hotel Miramar)
(Foto: Gran Hotel Miramar)

Cuenta con 190 preciosas habitaciones, muchas con vistas al mar Mediterráneo, todas con decoración de inspiración árabe… Solarium para tomar el sol, dos estupendas piscinas para nadar después de un baño en el mar o después de una jornada en la ciudad, gimnasio, chill out para tomar una copa… Nos gusta el Gran Hotel Miramar. Es un destino en sí mismo.

(Foto: Gran Hotel Miramar)

El restaurante: El Pimpi

Es una de las tabernas, o bodegas, más icónicas de la ciudad de Málaga. Si se visita la ciudad, es obligatorio ir a El Pimpi. Que por cierto, ha abierto sede en Marbella, en el magnífico hotel Puente Romano. Solera, pescaíto frito, ambiente, buenos camareros y mucha historia… El Pimpi es así. Lleva desde 1971 haciendo disfrutar a los malagueños.

(Foto: Bodega El Pimpi)
(Foto: Bodega El Pimpi)

«Su nombre hace referencia a la figura del ‘Pimpi’, un personaje popular malagueño que ayudaba a las tripulaciones y pasajeros de los barcos que llegaban al puerto de la ciudad» explican desde la bodega. Salmorejo, ensaladilla rusa, ensalada malagueña, boquerones al limón, filetes de rosada frita, rabo de toro desmigado…

(Foto: Bodega El Pimpi)

El plan: Museo Carmen Thyssen

Carmen Thyssen tiene un precioso museo en la ciudad de Málaga que se debe visitar si se pone un pie en la ciudad. El museo, en todo el centro, hace un recorrido por la colección personal de la baronesa, en su mayoría cuadros del siglo XIX y principios del siglo XX. Una selección fina y cuidada, preciosa, de paisajes, retratos… Muchos de Andalucía.

(Foto: Museo Thyssen Málaga)

El Museo Thyssen Málaga se encuentra en el precioso Palacio Villalón, de comienzos del siglo XVI. Un palacio que ha sido reformado y que pertenecía a la familia Villalón. Y ojo, porque en la parte más baja del museo hay restos arqueológicos de la época romana. El plan cultural más apetecible en la ciudad de Málaga, con permiso del Museo Picasso.

(Foto: Museo Thyssen Málaga)
(Foto: Museo Thyssen Málaga)

Marbella

El hotel: Obal Urban Marbella

Hay muchos hoteles pegados a la playa, maravillosos resorts cerca de Puerto Banús… Pero si nos queremos hospedar en el centro de Marbella, no hay tantos. Por eso te hablamos del Obal Urban Marbella, un pequeño hotelito nuevo, minimalista, moderno y urbano, a dos pasos del casco antiguo.

(Foto: Obal Urban Hotel)

¿Lo mejor? Su maravillosa piscina, en lo más alto del hotel, y su rooftop, para cenar o tomar una copa viendo Marbella desde arriba, una de las vistas que no es tan fácil de ver. Porque el encanto de esta localidad de la Costa del Sol también se percibe desde el centro.

(Foto: Obal Urban Hotel)
(Foto: Obal Urban Hotel)

El restaurante: Gaia

En el corazón de Puente Romano ha habido varias nuevas aperturas, una de ellas Gaia, la novedad que te recomendamos en cuanto a proyectos gastronómicos en la ciudad de Marbella. Gaia, inspirada en el nombre de la diosa griega de la tierra, es un restaurante griego, de producto fresco y servicio exquisito. Es de las terrazas más bonitas de este hotel, uno de nuestros favoritos de la ciudad.

(Foto: Gaia Marbella)

Pescados frescos, platos griegos, una carta de vinos estupenda… Es uno de esos lugares en los que apetece comer o cenar en pleno verano, porque la comida griega es fresca y ligera. El pollo, las ensaladas… Lo mejor es echar un vistazo a la carta de Gaia y dejarse asesorar. Y sobre todo, y lo más importante: imprescindible reservar mesa.

(Foto: Gaia Marbella)
(Foto: Gaia Marbella)

El plan: Starlite

El plan en Marbella es, sin duda, ir a Starlite: el festival boutique más importante del mundo. Subir a la cantera es una auténtica experiencia, que comienza nada más subir el coche que te sube a la puerta. Música, experiencia gastronómica y after party... En eso se resumen este festival, que tiene uno de los carteles musicales más importantes de nuestro país.

(Foto: Starlite)

Diana Krall, Tom Jones, Manuel Turizo, Ricky Martín, Aitana… El cartel de festival incluye de los cantantes de reggaetón más top, auténticas leyendas de la música, cantantes de jazz… Hay de todo. Y en el after party, djs como Juan Magán. Pero además de cantar y bailar también hay varias propuestas gastronómicas. Cada vez más y de mejor nivel. Temazo, con gastronomía mediterránea, está a dos pasos del auditorio, lo que te permite cenar tranquilamente. Pero hay mucho más: Tanabata, Rafaella, Ánima, Sandra’s… Hay restaurantes y propuestas para todos.

(Foto: Starlite)
(Foto: Starlite)