Lifestyle

Guía de Ciutadella: lo que no te puedes perder

Foto: Can Faustino

Ciutadella es una de las dos ciudades más importantes en la isla de Menorca. Mahón es la capital, pero Ciutadella fue su capital. De ahí esa rivalidad -amistosa- que existe entre ambos lugares. Mientras Mahón era una ciudad burguesa, en Ciutadella vivía la aristocracia. Y eso se nota en sus palacios y en sus calles, donde queremos perdernos una y mil veces. Para saber qué es lo que no te puedes perder, aquí nuestra guía made in Menorca.

Foto: Cuitadella

Dónde dormir:

Can Faustino (Calle de Sa Muradeta, 22)

Foto: Can Faustino
Foto: Can Faustino

Este Relais & Châteaux es uno de los hoteles más bellos de Ciutadella, y no puede faltar en esta guía. Hay muchos hoteles boutique en la ciudad pero Can Faustino es de los más especiales.

Foto: Can Faustino

Tiene unas impresionantes vistas al puerto, más pequeño y coqueto respecto al de Mahón. Imprescindible descansar en sus fastuosas habitaciones, perderse en sus recovecos y tomar el sol en su fantástica piscina.

Foto: Can Faustino
Foto: Can Faustino

S’Hotelet d’es Born (Calle Arguimbau, 13)

Con sus raíces firmemente arraigadas en la cultura menorquina, S’hotelet d’es Born está situado en la preciosa antigua capital amurallada de Ciutadella de Menorca a poca distancia de la conocida plaza del Borne en la costa suroeste de la isla.

Foto: Cuitadella
Foto: S’Hotelet d’es Born
Foto: S’Hotelet d’es Born

Esta conocida parte de Menorca se ha convertido en uno de los nuevos destinos de lujo, un tesoro por descubrir en el Mediterráneo.

Foto: S’Hotelet d’es Born
Foto: S’Hotelet d’es Born

Dónde comer:

Café Balear (Paseo de Moll, 15)

Es uno de los clásicos del puerto de Ciutadella. Uno de esos sitios que no falla y donde es necesario reservar para poder disfrutar de una comida en uno de los restaurantes más codiciados de la ciudad.

Foto: Café Balear
Foto: @cafebalear

Producto de siempre y servicio impecable, las mesas que más nos gustan son las pegadas al agua, como no puede ser de otra manera. Eso nos permite observar el ajetreo del puerto. No fallan los huevos fritos con patatas y langosta.

Foto: @cafebalear
Foto: @cafebalear

Dónde cenar:

Smoix (Avenida de Jaime I el Conquistador, 38)

Foto: Smoix

En Ciutadella encontramos varias opciones interesantes para cenar, pero en este caso nos queremos salir de lo de siempre -que nunca falla, sí, pero queremos cambiar-. Apunta estas direcciones: Rels y Smoix. El patio de Rels es mágico, pero si quieres un toque más industrial y contemporáneo, reserva en Smoix y déjate asesorar por todo lo que proponen. Al frente está el chef Miquel Sánchez.

Foto: Smoix

Qué visitar:

Lithica Pedreres de s’Hostal

Foto: @lithicapedreresdeshostal

Las antiguas canteras de marés de Líthica son uno de los lugares más especiales de la isla. En contadas ocasiones se realizan conciertos -no está demás comprobar la agenda cultural de Menorca por si acaso-, pero si no hay disponibilidad, dar una vuelta por la laberíntica Líthica merece mucho la pena. Uno de esos lugares que no deja indiferente a nadie.

Foto: @lithicapedreresdeshostal
Foto: @lithicapedreresdeshostal

Dónde comprar

Papillón by Mónica Colomar (Santa Clara, 31)

Foto: @papillon.menorca

Una de esas tiendas de las que es imposible no fijarse en el escaparate. Una buena selección de ropa y elementos de decoración con el savoir faire de la isla. Todo tiene el sello de la interiorista Mónica Colomar. Velas, manteles, mantas, vajillas, joyas…

Foto: @papillon.menorca
Foto: @papillon.menorca