Tecnología

Los gamers que saben de moda ya tienen la Xbox de Gucci

Foto: Gucci

Moda y cultura gamer se han unido para celebrar el aniversario de Gucci y Xbox. La maison de moda conmemora, de esta manera, el centenario de su fundación y ha sido la tecnológica Microsoft la encargada de hacer posible esta colaboración. Ambas firmas han diseñado una edición muy especial y limitada de una Xbox Series X. Una colección de 100 unidades con la que Microsoft también celebra el 20 aniversario del lanzamiento de su primer modelo.

Foto: Gucci

La exclusividad de esta videoconsola se aprecia en cada detalle y en su perfecta numeración. Cada Xbox está grabada a láser con el motivo de monograma de Gucci formado por unas dobles ‘G’ enlazadas. La firma italiana juega, no solamente con las iniciales del diseñador Guccio Gucci, fundador de la casa, sino también hace referencia a ‘Good Game’. Se trata de una expresión muy usada por los gamers al finalizar cada partida en modo multijugador. Con ella, la marca de moda nos da la bienvenida al universo de colaboraciones con la cultura gamer. 

Foto: Gucci

Cada consola viene acompañada de un estuche rígido a modo de maleta vintage. Un modelo que viene decorado con rayas azules y rojas para rememorar las míticas piezas de equipaje vintage de Gucci.

Foto: Gucci

Todo el estuche está recubierto de la lona beige Gucci Supreme y adornado por cierres dorados con ribetes amarillos de piel. En cada una de las caras se puede leer ‘Xbox’ y el lema ‘Good Game’ resaltado con el mítico verde de la firma de consolas. El asa agrega una etiqueta y un llavero amarillo en piel con el anagrama de ambas firmas.

Foto: Gucci

El interior del estuche queda inundado del mismo tono verde de las inscripciones de las caras externas. Esta pieza cuenta con un espacio destinado a la Xbox Series X negra y otro a los mandos inalámbricos. Estos últimos presentan, también, rayas en azul y rojo inspiradas en la tribanda de la casa de moda. 

Foto: Gucci

La web oficial de Gucci y unos pocos establecimientos, situados en distintas partes del mundo, tienen el privilegio de comercializar esta videoconsola limitada. Entre los afortunados destacan la Gucci Wooster de Nueva York, su flagship store de Beverly Hills, la tienda Gucci de Ciudad de México, las tiendas Circolo de Milán, Berlín y Londres, la tienda Gucci de Pekín y Gucci Shibuya Miyashita Park en Tokio.

Foto: Gucci