Ibiza es mucho más que playas y fiestas. En el corazón de la isla, lejos del ruido y de las miradas indiscretas, se encuentra La Era, el restaurante de leña del agroturismo Aguamadera, un rincón auténtico que reúne a los VIP que prefieren saborear sin ser vistos. Llegar hasta allí es ya una experiencia: el camino no es una carretera asfaltada sino un sendero que anuncia que has dejado atrás el bullicio para adentrarte en un oasis de calma, naturaleza y sabores primitivos.
- Vacaciones de lujo extremo: así es la villa en Ibiza de 10.000 € la noche con vistas a Formentera
- Llega a Ibiza el yate del inversor que ganó 16.000 millones en un año: el más lujoso hasta ahora
Nada más cruzar la puerta, llama la atención la imponente cocina de leña, amplia y majestuosa, desde donde Gonzalo Cerrato Laguna, chef madrileño con una trayectoria que le ha llevado de Londres a Tulum, domina el fuego y la materia prima. Gonzalo empezó en la cocina a los 15 años en el negocio familiar, y fue en Tulum donde aprendió que el fuego es algo más que calor: es un elemento que imprime alma a cada plato.

«La cocina de leña requiere otro ritmo, más atención y cariño»,
«La cocina de leña requiere otro ritmo, más atención y cariño. Todo lo hacemos al fuego, con una elaboración sencilla pero cuidadosa, respetando el producto», explica Gonzalo. Esa filosofía se refleja en cada bocado: desde las tostadas hasta las carnes y pescados a la brasa, la simpleza y la calidad se imponen.
El restaurante no sólo sirve a los huéspedes de Aguamadera, sino que abre sus puertas a quienes buscan en Ibiza un lugar genuino donde disfrutar de buena comida, buen ambiente y, sobre todo, los mejores atardeceres, esos que parecen ralentizar el tiempo mientras el sol se oculta entre colinas y olivos.

Los productos salen directamente de sus huertos, un lujo que pocos pueden ofrecer. Comenzar la experiencia con unas aceitunas aliñadas por ellos mismos es sólo un anticipo del viaje sensorial. El menú sorprende por la elegancia y pureza de sus ingredientes: mousse de pollo pagés con hoja de pimienta acompañadas de tostadas al horno, el contraste dulce y fresco del albaricoque con stracciatella, piñones y rúcula de la huerta, o el carpaccio de wagyu, los mejillones, ponzu y eneldo… Cada plato es un equilibrio perfecto entre la tradición del fuego y la innovación sutil.

La Era es un viaje hacia la esencia de Ibiza, donde la autenticidad y la excelencia se funden con la naturaleza y el arte de cocinar con fuego. Un lugar para los que valoran la discreción y el placer de descubrir, con cada plato y cada atardecer, un secreto que solo se revela a quienes se aventuran más allá del asfalto.