Lifestyle

¿Buscas plan…? Nos vamos con Samantha Vallejero-Nájera a su refugio de Pedraza

Foto: Casa Taberna

Ya sabemos que Pedraza es uno de los pueblos más bonitos de España. Esta villa medieval ha sido declarada Conjunto Monumental por su belleza. Por sus casonas hidalgas, por sus palacios… Su calle Real, su Plaza Mayor, el castillo, la muralla… Hay tantas cosas que ver en Pedraza. Ahora hay que sumar una visita más al pueblo. El proyecto de Samantha Vallejo-Nágera, Casa Taberna.

Foto: Casa Taberna

Casa Taberna, como dice su nombre, es restaurante, taberna y hotel. Se encuentra en una casona castellana del siglo XVII. Un lugar en el que sentirse como en casa pero lejos de casa. Así habla la propia Samantha de su proyecto: «Casa Taberna es un sueño hecho realidad. Mi amor a Pedraza, mi respeto por la cocina clásica y mi pasión por recibir, se unen en esta casa», explica.

Samantha Vallejo-Nájera / Foto: @ceciliabayonasfoto

Para dormir, podemos escoger entre alguna de sus suites o su habitación más sencilla, a la que se accede por el jardín. Todas ellas diferentes, con personalidad, acogedoras y bonitas. Habitaciones que salvaguardan todo el encanto de esta casona castellana rehabilitada hasta el último detalle. Algunas de ellas tienen vistas a la bonita Plaza Mayor de Pedraza y a la sierra de Guadarrama.

Foto: Casa Taberna

Después hay que hablar del restaurante y la taberna, donde destacan el vino y las brasas. «Una experiencia gastronómica de cocina clásica con brasas, producto y recetas sencillas en un entorno cálido y tradicional», nos explican. Y no puede definirse mejor. En su taberna encontramos tapas de todo tipo. Desde unas croquetas de jamón o un gazpacho andaluz, una gilda o una ensaladilla de codorniz… A un canelón de aguacate con ceviche de vieira, alcachofas con berberechos y jugo de ibéricos, ssam de rollitos filipinos… o un chuletón.

Foto: Casa Taberna

Si hablamos del restaurante, podemos elegir entre varios de sus menús. ¿Un ejemplo? El Menú Roscón incluye desde cecina casera de frisona con lima y rúcula, buñuelo de trufa con yema y papada curada, guisantes trufados con tocino ibérico y pluma ibérica a la brasa. Un menú igual de bueno que el de la taberna -muchos platos se repiten- pero más contundente para una comida más formal.

Foto: Casa Taberna

Por supuesto, en Casa Taberna se palpa la alegría y la sofisticación propia de Samantha Vallejo-Nágera. No nos olvidamos que estamos en Pedraza pero si que queda ese toque de una persona que se dedica al mundo de la gastronomía en Madrid. ¿Un plan que te ofrecemos? Acercarte a la mágica Noche de Velas de Pedraza… Por supuesto, en Casa Taberna, tienen un menú especial.