Far Nomo, el nuevo restaurante de la Costa Brava
No es la primera vez que hablamos del Grupo Nomo, ya dijimos que Nomo Braganza era uno de nuestros restaurantes COOL de la semana, pero esta vez no hablamos de su local de Madrid, hoy toca hablar de sus proyectos en Cataluña. A sus varios restaurantes en esta comunidad hay que sumarle Far Nomo, el nuevo restaurante de la Costa Brava.
Far Nomo se encuentra en un lugar emblemático, en Far de Sant Sebastiá -entre Llafranc y Tamariu-, por lo que reservar mesa estos días solo por las vistas, merece la pena. El restaurante preside un acantilado de 150 metros de altura y tiene unas impresionantes vistas del mar Mediterráneo que se pueden disfrutar desde su magnífica terraza. La decoración tiene el sello del estudio Binomio, que han hecho que se respire ese aire Mediterráneo en todo el local. Las líneas más simples y los materiales más naturales reflejan su esencia natural, que no solo está en la cocina. Eso sí, el alma del local -el Far de Sant Sebastiá-, también se palpa en el restaurante, que conserva muchos de los elementos originales.
La carta
El aire marinero que se respira en el local también se palpa en la carta, ya que muchos de sus platos se realizan con producto local. De ello se encarga el chef japonés Naoyuki Haginoya, que mezcla su experiencia en izakayas y barras de sushi de Japón con los productos que podemos encontrar en esta zona de Cataluña. Y esta unión se palpa en algunos de sus ingredientes, como su arroz ecológico, que se cultiva en Pals y es de la variedad Akita Komachi. Con un toque más dulce si comparamos con el arroz con el que estamos acostumbrados. Pero no solo eso, se puede degustar un sake elaborado en el Pirineo por Antoni Campins con variedades de arroz del Delta del Ebro. Por supuesto, solo lo podemos disfrutar en Nomo.
Teniendo un arroz tan especial, el sushi también lo es. Todos sus platos, en general, porque la técnica es igual de importante que el producto. Es imprescindible probar sus nigiris flambeados de anguila del Delta del Ebro, su pulpo acompañado mochis de patata con mayonesa de wasabi o su rainbow tuna roll. Como en otros restaurantes del Grupo Nomo, el tapeo japonés está presente en la carta, y entre estas tapas destacan el tataki de salmonete con tirabeques y wasabi fresco o los mini tacos de plancton marino con gamba y cítricos.
La terraza
Si probamos algunos de estos platos en la terraza -uno de sus platos fuerte, valga la redundancia-, debemos saber que el jardín está diseñado por la prestigiosa paisajita Ana Esteve. «La vegetación está dominada por especies autóctonas y mediterráneas, una selección de trepadoras que suben por las agrupaciones de pilares y varillas que ayudan a configurar las distintas zonas creando áreas de sombra, y por último, una combinación de plantas arbustivas organizadas en grupos de tiestos de distintos tamaños», explican desde el restaurante.
¿Va a ser Far Nomo el place to be de la Costa Brava? Probablemente, habrá que ir reservando mesa. Si no, siempre podemos ir a uno de sus restaurantes hermanos Nomo Nautic, en Sant Feliu de Guixols, que ha vuelto a abrir sus puertas. Este verano tenemos plan en la Costa Brava.