Fanático, el nuevo ‘place to be’ de la Castellana

La fachada / Foto: @fanatico.madrid
La fachada / Foto: @fanatico.madrid

Abren y cierran muchos restaurantes en Madrid a un nivel frenético. La capital es una ciudad en plena ebullición cuando hablamos de gastronomía. Y eso hace de la ciudad uno de los lugares de nuestro país más interesantes si hablamos de restaurantes. Nos centramos esta vez en el Paseo de la Castellana, porque hay nuevo place to be en la capital. ¿Su nombre? Fanático.

El elefante / Foto: @fanatico.madrid
Foto: @fanatico.madrid

En lo que hace unas semanas era el restaurante Umo -con fusión japonesa y que funcionaba bastante bien-, ahora se llama Fanático. Un restaurante que busca ser un local para comer bien, está detrás el Grupo Carbón Negro, pero también para pasárselo bien. Una premisa casi obligatoria cuando abres un restaurante en Madrid. Un tipo de restaurante que poco a poco lleva trasladándose a otras ciudades, como Valencia o Barcelona.

Ginebra, lima, cordial goloso de miel y mostaza / Foto: @fanatico.madrid
Foto: @fanatico.madrid

Fanático es un restaurante para ir con amigos porque su carta, en muchos casos, está pensada para compartir. No falla su ensaladilla rusa, un clásico; el carpaccio de atún de almadraba con yema de huevo curado y aceite de olive virgen extra; cigalitas a la parrilla con refrito de ajo y guindilla, buñuelos de carne guisada con salsa brava… Como vemos, platos de siempre que nos gustan como preludio a las copas.

Seguimos con platos como su chuleta de lomo bajo de vaca curada, costilla de angus asada al carbón con espárragos salteados, entrecote de atún rojo con romescu, patitas de pulpo a la brasa con aceite de pimentón y ajos fritos… Platos contundentes que son perfectos para un segundo plato, para disfrutar en soledad. ¿Y de postre? Tarta de queso, otro de los clásicos, torrija de croissant con helado de vainilla o leche, cacao, avellanas y azúcar. Todo en un mismo postre.

Escalope de solomillo con duxelle de champiñones y salsa Perigord / Foto: @fanatico.madrid
Escalope de solomillo con duxelle de champiñones y salsa Perigord / Foto: @fanatico.madrid

Y todo esto lo disfrutamos en un local de grandes dimensiones, doble altura… Encontramos una pared llena de vinilos y toques musicales, una gran barra donde disfrutar de una buena copa… Y un gran elefante que nos recibe al entrar y que se convierte en el protagonista absoluto de este local. Fanático se está convirtiendo en uno de esos restaurantes donde más cuesta encontrar mesa estos días. Reservar mesa es casi obligatorio.