Viajes

Tres escapadas a Baleares para seguir alargando el verano

(Foto: Torralbenc)

Siguen quedando días de verano, y aunque llegue el otoño, las islas Baleares siguen siendo un paraíso. Temperaturas más suaves, menos gente en las playas, preciosos pueblos para descubrir… Baleares fuera de temporada es una buena escapada. Ibiza seguirá con su marcha frenética, aunque en menor grado y Mallorca y Menorca se ralentizan tras la temporada estival… Pero con sus encantos intactos. Hemos hecho una selección de tres preciosos hoteles en el campo para que hagas escapadas a las islas más mágicas de nuestro Mediterráneo: Baleares.

Tres escapadas a Baleares para seguir alargando el verano

Menorca: Torralbenc

¿La primera de las escapadas a Baleares? A la isla del poc a poc. Toca hablar de Torralbenc, el primer agroturismo de lujo de la isla de Menorca… Y que sigue en boga a pesar de haber pasado más de una década desde su apertura. Eso se debe gracias a su exquisito servicio, que cuida todo para que cada temporada parezca que el hotel es nuevo. Un antiguo lloc no demasiado lejos de Cala en Porter es su ubicación que cuenta, además, con viñedos, olivos y una bodega.

(Foto: Torralbenc)
(Foto: Torralbenc)

Piscina de agua salada con vistas al mar, rincones para descansar y leer, catas de vino, paseos por los olivos… Son muchos los planes que se pueden realizar en Torralbenc, aunque uno de los mejores es disfrutar de su gastronomía en el restaurante con el mismo nombre. Asesorado por el chef de Estrella Michelín Gorka Txapartegi, el equipo del restaurante prepara deliciosos platos con producto menorquín. Pescados y carnes a la brasa, langosta, arroces… Cocina mediterránea en uno de los hoteles con más encanto de la isla. Y con una copa de vino de su bodega en la mano.

(Foto: Torralbenc)
(Foto: Torralbenc)

Ibiza: Can Domo

En la tranquilidad localidad de Santa Eulalia, en Ibiza, encontramos Can Domo… Uno de nuestros agroturismos favoritos en la isla de Ibiza. Habitaciones únicas, todas diferentes, que nos trasladan a una auténtica casa de campo ibicenca. El lujo es dormir en un lugar con una esencia tan mediterránea, porque el hotel en sí respeta la arquitectura tradicional ibicenca. Para descubrir la isla pitiusa de verdad en estos meses más tranquilos.

(Foto: Can Domo)
(Foto: Can Domo)

Can Domo también tiene de especial su restaurante, ya que desde hace dos años cuentan con los chefs de Cañitas Maite, Javier Sanz y Juan Sahuquillo -ya con tres estrellas Michelin, asesorando sus cocinas… Por lo que también es un excelente proyecto gastronómico. «Pescado salvaje, marisco, carnes con denominación de origen y vegetales de nuestro propio huerto ecológico son los protagonistas de nuestros platos, pensados para compartir…» así hablan de la carta desde Can Domo. Descansar y comer bien, un buen plan para una escapada de otoño.

(Foto: Can Domo)
(Foto: Can Domo)

Mallorca: Juz de Yartan

En el casco antiguo del pueblo mallorquín de Artà encontramos uno de los alojamientos más nuevos de la isla: Juz de Yartan. Antiguo también es el edificio que alberga todo, que se ha convertido en un coqueto hotel boutique en uno de los pueblos más bonitos de la isla. Con pocas habitaciones, piscina en su patio y rincones de desconexión, es un buen lugar para realizar una escapada estas semanas.

(Foto: Juz de Yartan)
(Foto: Juz de Yartan)

Hay 17 habitaciones decoradas en tonos neutros, inspiradas en el Mediterráneo. Hay suites y habitaciones, pero todas ellas tienen todos los detalles necesarios para una escapada inolvidable. Además de descansar y relajarnos podemos disfrutar de su restaurante, Ayt Iraten, proyecto gastronómico de cocina mediterránea fusionada… Una de las propuestas más interesantes de la zona. ¿Por qué no estrenar este hotel en el comienzo de la nueva temporada?

(Foto: Juz de Yartan)
(Foto: Juz de Yartan)