Blanca Barrera, ‘Lady Aguacatte’: «No se nace con buen o mal gusto, se nace con más o menos sensibilidad»
Conquista con su sonrisa y educación. Por algo es la joven empresaria de moda que decora los interiores más señeros de Madrid y organiza el catering de los eventos más sofisticados y de las convocatorias de las famosas más famosas de la capital. Conocida como ‘Lady Aguacatte’ por sus famosos rollitos de aguacate, Blanca Barrera, con 29 años años, nos cuenta el secreto de su éxito en una entrevista realizada en su estudio de la madrileña calle Montesquinza, para COOLthelifestyle.
«La clave del éxito es hacer las cosas con cariño», explica Blanca sonriendo. «A mí me encanta mi trabajo», añade con la frescura y la energía positiva que van incluidas en su arrolladora personalidad. Comenzó -cuando era estudiante- a compaginar sus clases de arquitectura de interiores en la Universidad Politécnica con la venta de rollos de aguacate para así conseguir autonomía financiera, y ahí empezó todo.
Durante la entrevista, Blanca Barrera nos sugiere un menú COOL, donde por supuesto incluye el aguacate, ¡cómo no!, y recomienda las tartas para el postre sin pudor alguno, «no hay que hacer dietas, eso es un rollo; si comes normal y haces deporte, ya te cuidas así. Yo vengo andando a trabajar cada día», nos cuenta. No le vuelven loca las redes sociales aunque tiene miles de seguidores en su cuenta de Instagram: @aguacatte.
«La belleza es la proporción de las cosas. Para embellecer una mesa hay que poner color, alegría y cariño. Yo nunca he encontrado dificultad en nada de lo que hago», nos cuenta. Blanca siempre combina en su trabajo una sabia mezcla de emoción y de estética para crear siempre sensaciones diferentes.
Crea trajes a medida para sus clientes, que son muchos, desde desayunos a bodas, pasando por las fiestas más sonadas de la temporada. La lista es larga y suculenta: Inditex, Mahou, IE, Museo Sorolla, Museo ABC, Pantene… entre otros.
«Me siento empresaria porque disfruto generando para los demás y emprendedora porque me gusta darle forma a los proyectos», explica Blanca cuando le preguntamos sobre su perfil empresarial.
Hablamos con ella del concepto de buen gusto y nos confiesa que en su opinión «con el buen gusto no se nace; se nace con más o menos sensibilidad».
Las próximas navidades estrena un libro de recetas -con su famosa receta del rollo de aguacate incluida- que está escribiendo con mucha ilusión estos días. No ha cumplido los 30 años y ya dirige dos empresas, una de decoración y otra de catering, con mucho éxito. Tiene una sonrisa infinita y muchas ganas de revelar su receta secreta del rollito de aguacate, receta que la catapultó a la fama.