Dónde tomar el aperitivo antes de la comida de Navidad
El día 24 de diciembre tenemos la excusa de reunirnos con amigos… Antes de dar paso al tiempo con la familia. Por eso son muchos los bares y los proyectos gastronómicos que abren el día 24 en Madrid, para dar paso a los vinos, las cañas y los vermuts, que tanto bailan en un día como la Nochebuena. Algunos de ellos, hasta proponen plan para que se alargue la jornada… Dando pie a irnos antes de que empiece la noche. Hemos hecho una recopilación de algunos de ellos. Aquí una selección de bares en Madrid para tomar el aperitivo en Navidad. Con amigos, en pareja o con familia. O con todos a la vez.
Hermanos Vinagre
📍 Calle de Narváez, 58. / Calle del Cardenal Cisneros, 26.
Hermanos Vinagre se ha consagrado como uno de los mejores sitios para tomar el aperitivo en Madrid, en todas sus direcciones… Aunque consideramos que la más castiza es la de Cardenal Cisneros, en el barrio de Trafalgar, en Chamberí. Sus vinos, sus cañas bien tiradas, sus fantásticos berberechos, sus maravillosos mejillones ahumados… No se nos ocurre mejor manera que brindar por la Navidad en uno de los templos del aperitivo madrileño.
Arzábal
📍 Avenida de Menéndez Pelayo, 13.
Arzábal, a dos pasos del Retiro, está situado en uno de los lugares por antonomasia donde más se toma el aperitivo. El 24 es también meca de la caña y del pincho, por lo que pasar por Arzábal debería ser parada obligatoria. Siempre hay buen ambiente dentro del local, en su terraza y en los alrededores… Y lo más importante, se come bien. Aunque el día de Nochebuena, al mediodía, el comer bien, a veces pasa a un segundo plano…
Bar Manero
📍Calle de Claudio Coello, 3.
Bar Manero, un clásico ya en el Barrio de Salamanca, a pesar de que no llevan demasiado tiempo. Desde este bar, ideado por Carlos Bosch, buscan que comamos bien y lo pasemos bien en el aperitivo… Por eso hay DJ hasta bien entrada la tarde. Sus ostras, su bocadillo de calamares, cualquiera de los vinos de su bodega… Otra de las direcciones que hay que tener en cuenta el 24.
Casa Puebla
📍Plaza de Olavide, 8. / Calle de Gutiérrez Solana, 4.
Casa Puebla es un clásico en Madrid, tanto su dirección de Bernabéu -epicentro del aperitivo para los más jóvenes- como su bar de la Plaza de Olavide. Su terraza, si hace buen tiempo, y cualquier rincón de la calle -solo el 24- es un buen lugar para brindar por la Navidad. Aquí la bebida estrella, sin lugar a dudas, es la cerveza. Casa Puebla es, sin duda, el lugar de aperitivo más famoso de Madrid el 24 de diciembre. Y lo es año tras año.