Viajes

11 maravillas de África que debes conocer

África es un continente que lo tiene de todo, desde increíbles playas, pasando por amaneceres y atardeceres inolvidables, hasta los ‘Cinco Grandes’, que por si no lo sabías, son cinco mamíferos africanos: el elefante, el león, el rinoceronte, el búfalo y el leopardo

Es la fusión perfecta de dos mundos. Por un lado conserva como su bien más preciado las tradiciones y culturas que la llenan de color y vida, lo que a su vez se une con la búsqueda de la conservación natural y el lujo de sus destinos más exclusivos; desde jets privados hasta safaris. En resumen, un lugar completamente inolvidable.

El pasado 25 de mayo celebramos el Día Internacional de África. Un día para evocar la aventura, los animales más salvajes y los paisajes más espléndidos. Por eso, nos acordarnos de la cuna de la humanidad, un tesoro cultural con una naturaleza y biodiversidad abrumadoras: árboles milenarios, desiertos, islas y archipiélagos, ríos y lagos míticos, montañas legendarias, selvas, sabanas…

Es difícil resumir un continente, por ello en COOL vamos a mostrarte algunas de sus maravillas. Si estás pensando en tu próximo viaje, te lo vamos a poner muy fácil. No te podrás resistir…

15 maravillas africanas

Erg Chebbi, Sáhara

Erg Chebbi, Sáhara./Foto Unsplash
Erg Chebbi, Sáhara./Foto Unsplash

¿Te imaginas poder recorrer en camello altas dunas? ¿Dormir en el desierto rodeado de kilómetros y kilómetros de silencio y bajo las estrellas? Imagina abrir los ojos y ver cómo el cielo y la arena se van tiñendo de maravillosos colores.

Dunas de hasta 150 metros te esperan aquí. Forma parte del Sáhara y se extiende desde Marruecos hasta Argelia. En los inviernos más lluviosos podrás encontrar pequeños lagos y diferentes especies de aves migratorias.

Avenida de los Baobabs, Madagascar

Avenida de los Baobabs, Madagascar./Foto: Unsplash

Al ver este paisaje uno no puede evitar pensar en el hogar de El Principito. Esta zona concentra una treintena de ejemplares de este asombroso árbol que es, junto a los lemures, símbolo de Madagascar. Pueden llegar a superar los 800 años y alcanzan alturas de hasta ¡30 metros!

Cráter de Ngorongoro, Tanzania

Cráter de Ngorongoro, Tanzania./Foto: Unsplash
Cráter de Ngorongoro, Tanzania./Foto: Unsplash
Cráter de Ngorongoro, Tanzania./Foto: Unsplash

Yo por lo menos cuando me imagino el edén, este lugar es lo más parecido a lo que hay en mi cabeza. Es uno de los espacios naturales más importantes, e imponentes, de todo África. Con una fauna única y uno de los escenarios más importantes en la investigación de la evolución del ser humano.

Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabwe

Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabwe./Foto:Unsplash
Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabwe./Foto:Unsplash

La Unesco incluyó a las Cataratas Victoria entre los lugares Patrimonio de la Humanidad en 1989. ‘El humo que truena’ es el nombre local con el que se conocen estas cataratas, y le viene al canto.

Archipiélago de las Seychelles

Archipiélago de las Seychelles./Foto: Unsplash
Archipiélago de las Seychelles./Foto: Unsplash

Cuando te dicen isla paradisíaca, ¿en qué piensas? Porque estoy casi segura de que en algo así. 115 islas en el océano Índico que parecen un tesoro. Aquí se encuentra la playa más fotografiada del mundo: la Source d’Argent. Un clima perfecto, entre los 24 y 32ºC, aguas turquesas y cristalinas y la fauna y flora hacen de este lugar uno de los destinos más prestigiosos del mundo.

Parque Nacional Namib-Naukluft, en Namibia

Parque Nacional Namib-Naukluft, en Namibia./Foto: Unsplash
Parque Nacional Namib-Naukluft, en Namibia./Foto: Unsplash

Que un desierto tenga fama de ser el más antiguo del mundo dice mucho de él. Se calcula que ya existía hace unos 65 millones de años. La zona más conocida es donde se encuentran las lagunas desecadas, donde es tan intensa la deshidratación que los pocos árboles que existían se fueron petrificando, convirtiéndose en sombras.

Monte Kilimanjaro, Tanzania

Monte Kilimanjaro, Tanzania./Foto: Unsplash
Monte Kilimanjaro, Tanzania./Foto: Unsplash

Una de las zonas más míticas de África. La montaña está formada por tres volcanes inactivos, es el punto más elevado del continente. Es conocido por sus famosos campos de hielo en la cumbre, sin embargo, debido al cambio climático y al efecto invernadero, estos se están derritiendo. Una de las bellezas de este mundo que nunca volveremos a ver de la misma manera.

El monte y las selvas circundantes son el hábitat de muchas especies amenazadas de extinción.

Reserva Nacional Masai Mara, Kenia

Reserva Nacional Masai Mara, Kenia./Foto: Unsplash

Es uno de los parques que más destaca en África. Su nombre proviene de la tribu masái, la cual habitaba la zona y también por el río que la cruza, el Mara. La mayor parte del territorio es sabana.

El hogar de los gorilas en la niebla

El hogar de los gorilas en la niebla./Foto: Unsplash
El hogar de los gorilas en la niebla./Foto: Unsplash

Sigue siendo el hábitat de los últimos gorilas: un espectacular entorno selvático de senderos apenas abiertos por la mano del hombre.

Lago Nakuru, Kenia

Lago Nakuru, Kenia./Foto: Unsplash
Flamenco. /Foto: Unsplash

Es un santuario para las aves. Sobre todo para los flamencos que ocupan la orilla atraídos por las algas. También podrás ver rinocerontes, búfalos, jirafas, gacelas…

Delta del Okavango, Botsuana

Delta del Okavango, Botsuana./Foto: Unsplash
Delta del Okavango, Botsuana./Foto: Unsplash

Es el hábitat de miles de especies. Aquí se encuentra una población de leones nadadores, forzados por las crecidas a zambullirse para poder cazar en el territorio.