Gastro

Día del cocido: ¿Sabías que lo puedes tomar en forma de donut?

Foto: Donut de cocido de PerretxiCo

Hoy, 27 de febrero, se celebra el Día del cocido. ¿Buscas formas originales de tomarlo? Desde Perretxico nos sorprenden con una propuesta poco esperada: tomarlo en forma de donut. Se trata de la versión en forma de pintxo que ofrece el chef Josean Merino (el chef más laureado del pintxo), en sus tabernas perretxiCo de Vitoria, Madrid, Logroño y Santander).

Con la bajada de temperaturas, llega también la época del plato tradicional por excelencia, por eso, esta original y deliciosa versión del tradicional.

El donut de Cocido en dos tiempos, se trata de un cocido de garbanzos tradicional, con todos sus sacramentos cuyo caldo se elabora despacito durante más de 8 horas, esto hace que sea muy limpio y sabroso. El toque divertido llega con la masa de donut que envuelve el cocido manteniendo la esencia que enamora al paladar. Dicha receta presume de haber sido finalista en el Concurso de España de cocidos del S.XXI y en la Semana Grande del Pintxo de Álava.

Josean Merino cuenta con más de 20 años de experiencia entre fogones, en los que ha cosechado grandes éxitos, destacando el premio a la Mejor Barra de Pintxos de España en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía o el recientemente recibido Premio de Honor en el XVII Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra · Euskal Herriko XVII. Pintxo Txapelketa 2022, por su labor de promoción, difusión y excelente imagen de los pintxos como fórmula gastronómica genuina del País Vasco.

Ir de pintxos o sentarte a comer en perretxiCo es como viajar hasta el corazón del País Vasco. La decoración del restaurante te traslada al interior de una taberna desenfadada; construida con la nobleza de la madera vasca o los detalles ferrosos del País Vasco industrial, una propuesta auténtica con miras a permanecer en el tiempo y no ser fruto de modas pasajeras. Un ambiente inspirado en sus orígenes, en la taberna de Vitoria-Gasteiz, varias veces reconocida en distintas ediciones y categorías por el Campeonato de Pintxos del País Vasco, la liga de primera división de los cocineros de la gastronomía en miniatura.

Ciudades como Madrid, Santander o Logroño son también la familia PerretxiCo que permiten que la marca crezca, para que cada vez más gente pueda disfrutar de la gran experiencia que se vive dentro de las tabernas en torno a los pintxos.