‘Daycation’: La forma de viajar y disfrutar de una experiencia diferente cada día
Cada vez son más los que desean viajar y disfrutar de experiencias diferentes cada día, de vivir algo completamente nuevo en la ciudad a la que viajan. De ahí que la tendencia vacacional que triunfa este verano sea el daycation. Este término, que nace de la unión de las palabras en inglés día y vacaciones, supone hacer una reserva diurna en un hotel para disfrutar, por unas horas, de un spa, una comida especial o un brunch en un entorno único con el fin de que cada día sea diferente.
- Vacaciones en una villa submarina, el tesoro escondido de Maldivas
- El hotel ‘adults only’ que va a revolucionar Ibiza
- La casa de vacaciones que se camufla en el bosque
La empresa DayAway es experta en planificar viajes y ofrecer experiencias daycation. Opera en Singapur, Japón, Marruecos, Tailandia y Australia. Responsables de la plataforma explican que su propósito es «ayudar a las personas a acceder a experiencias agradables que les permitan relajarse, reflexionar y recargar energías sin necesidad de tener que alojarse en un hotel».
Experiencias
Desde un té por la tarde ultra exclusivo en Park Hyatt en Sydney hasta una relajante inmersión en los viñedos del Mornington Peninsula. Viajar y vivir experiencias únicas. En Jackalope Hotel aconsejan no marcharse sin antes probar también algunos de sus tratamientos de spa en contacto con la naturaleza.
Relax junto a la piscina
Para los que viajan en velero, catamarán o en yate, y llevan días a kilómetros de océano azul separados del resto de la civilización, y desean descansar en tierra firme. DayAway busca experiencias junto a la piscina con muchos extras interesantes.
Un retiro de bienestar por unas horas en Singapur, en el Hotel Fairmont. La experiencia incluye además del acceso a su piscina privada, entrada al spa, masajes, tratamientos y un almuerzo de acuaponía.
Para amantes del balneario
Desde un retiro de bienestar de un día completo hasta una escapada de spa con un toque diferente. El objetivo es relajarse, recargar energías y recalibrar.
En el hotel Capitol Kempinski, en Singapur, ofrecen una experiencia diurna de un masaje de 60 minutos para dos, acceso a una habitación durante el día, tiempo en la piscina y almuerzo.