Dani García se pasa a la cocina del siglo XVIII
Dani García está considera como uno de los mayores creativos del mundo de la gastronomía y uno de los mejores chefs del panorama nacional. Siempre nos está sorprendiendo con nuevos proyectos, restaurantes, cartas, colaboraciones… Esta vez nos sorprende viajando al siglo XVIII recreando recetas neoclásicas de la gastronomía francesa.
Y esta puesta en escena tan original se realiza en Dani Brasserie, uno de los restaurantes estrella del Four Seasons de Madrid. La ubicación no puede ser mejor para probar esta nueva incursión de Dani García, que mezcla su carta de siempre con estos nuevos platos de hace doscientos años. Aunque eso sí, se adaptan a la brasserie actual.
«Con esta nueva propuesta, el chef busca crear tendencia recuperando grandes clásicos culinarios», nos explican. ¿Algunas de las recetas que podemos probar? La sopa de cebolla hojaldrada, uno de los grandes platos de la gastronomía francesa. Sencillo pero delicioso. Los paccheri a la carbonara, que en este caso llevan anguila ahumada. El contraste es llamativo pero delicioso. También platos clásicos como el solomillo de ternera Stroganoff, cuya famosa salsa está realizada a base de setas. Destaca también entre estos nuevos platos neoclásicos el lenguado Wellington, una de las recetas más ricas en cuanto a pescado se refiere y que en Dani Brasserie es perfecta para dos. Este incluye duxelle de champiñones y mostaza.
Son platos que conviven con otros clásicos del chef marbellí, como el tomate nitro o su hamburguesa Rossini. Por lo que una buena opción es mezclar en la comanda los platos clásicos del chef y los clásicos de la gastronomía francesa. Todos ellos diferentes, y con una inspiración diversa, pero con el sello de este cocinero de Estrella Michelín.
«Con esta apuesta se busca sorprender a quienes ya conocen Dani Brasserie y conquistar a los que todavía no se han acercado», nos cuentan. Sin duda, volver al pasado con Dani García es una buena opción. Porque el presente, está claro, ya nos gusta. ¿Un tip personal? Busca una de las mesas con vistas al magnífico casino de Madrid iluminado si vas a cenar. Si hace bueno, al mediodía, la terraza de este Four Seasons es sublime. Y cualquiera de las recetas neoclásicas es buena opción. Bon appétit!