Solo en casa, cambiando tu hogar con un desconocido, recorriendo las calles de Nueva York… Hay muchas formas diferentes de vivir las Navidades. Muchas de ellas, que nos hacen recordar escenarios de esas películas a las que tanto volvemos en estas fechas. Ahora bien, ¿Qué nos impide vivir nuestro propio film buscando experiencias únicas para estas fechas? Una de ellas, y la más codiciada para terminar el año, se vive en alta mar de la mano de las grandes embarcaciones que hacen del lujo un universo flotante. Por si hiciesen falta más explicaciones, efectivamente hablamos de los cruceros y hoy, hemos querido seleccionar cuatro experiencias que te hacen recorrer lugares de ensueño a través del globo para vivir una Navidad única.
- Praga, Viena y Budapest: guía de los mercadillos de Navidad con más encanto de Europa
- Dormir sobre el río Rin en clave 5 estrellas: así es vivir el lujo a bordo de un hotel flotante
Recorriendo Europa por el Danubio
Dicen que la Navidad nació en Europa. Al menos, aquí lo hicieron sus mercadillos, y en las regiones del interior del continente emergen algunas de las tradiciones más especiales y los pueblos más impresionantes para visitar por estas fechas. Donde los cruceros fluviales ofrecen esa perspectiva única de las ciudades para poder disfrutarse desde una perspectiva única, diferente.
Riverside Cruises propone vivir 11 días, del 23 de diciembre al 2 de enero, para cerrar las fechas más importantes de la Navidad entre el estupor de la calidez invernal europea, cruzando Suiza, Francia, Alemania y los Países Bajos a lo largo del río Rin. Parte desde Basilea, en Suiza, navegando hacia Estrasburgo, en Francia. En Alemania, la parada más especial es en Mannheim, visitando tras ello grandes ciudades y pequeños puertos cautivadores.

Al corazón de la Patagonia
La Patagonia tiene muchas caras: la salvaje, la natural, la aventurera y la más popular, la invernal. Y es que en este lugar concretamente a través de los puertos que recorren la Tierra del Fuego, se encuentran algunas de las panorámicas más impresionantes del continente. No te dejes engañar por el nombre, porque la antítesis se da cuando la Tierra del Fuego presenta la realidad de los Fiordos de la Patagonia.
Las últimas salidas del año tendrán lugar el 11, 15 y 19 de diciembre. Con una duración de cuatro días, podrás disfrutar de las aguas más al sur del continente americano, justo en el momento de avistamiento de ballenas. Este crucero recorre los rincones marítimos más impresionantes de este lugar, saltando de Chile a Argentina. Comienza en Punta Arenas (Chile), para recorrer los puertos de Bahía Ainsworth, Islotes Tuckers, el impresionante y popular Glaciar Pía, recorriendo posteriormente la Avenida de los Glaciares, Cabo de Hornos y Bahía Wulaia. Como última parada, dejando la ciudad argentina de Ushuaia.
Ver esta publicación en Instagram
Soñar entre Fiordos
¿Quién no ha soñado con ver las auroras boreales norteñas? Su espectáculo llena de luces el cielo invernal y justo diciembre es uno de los mejores meses para poder disfrutarlas. Una de las opciones locales, sinceras y que aúnan turismo local con una experiencia sin igual es la que ofrece Hurtigruten en su servicio de cuatro días recorriendo algunos de los puntos más imponentes del Ártico. A bordo del Bergen-Kirkenes permite recorrer el tramo que va hacia el norte de nuestra clásica ruta costera, desde Bergen hasta el Ártico de Noruega.
Por el camino los navegantes pueden observar y disfrutar de algunas de las maravillas únicas de esta región. Desde la riqueza urbanita de Tromso, más conocida como «La Puerta al Ártico» y todas sus tradiciones y su gastronomía. Pasando por las impresionantes vistas del Cabo Norte, el punto más al norte de Europa. O recorriendo el patrimonio empedrado de Trondheim, que culmina en la Catedral de Nidaros, la obra maestra gótica del país. Pudiendo terminar una de las noches en Kirkenes, la remota e inhóspita frontera de Noruega.

Entre palmeras y al Caribe
¿Y si cambiamos de estación? Hay quienes prefieren vivir el invierno en bañador y con un sol radiante y para quienes visitan diferentes islas del Caribe, con paradas en grandes monumentos, puede ser el mejor plan para dejar de lado el frío invernal. Norwegian Cruise Line propone en estas fechas una escapada por las aguas del Caribe entre destinos paradisíacos, cruzando entre países como México, Honduras o Belice en su nave Norwegian Encore.
Este crucero, con salida y llegada en Miami, ofrece a sus viajeros el equilibrio perfecto entre lujo, gastronomía y diversión. Pudiendo disfrutar de actuaciones en vivo, sentir la adrenalina en su pista de go-karts sobre el océano, relajarse en el Mandara Spa. Incluso, disfrutar en tierra de las maravillas que sus localizaciones presentan a través de las excursiones.

La máxima representación de hospitality se encuentra en las lujosas Premier Owner’s Suite en The Haven, la parte más lujosa de la embarcación. Así como en sus más de 20 puntos gastronómicos donde poder disfrutar de sabores internacionales y una excelente gastronomía.
