Cortina D’Ampezzo sigue siendo uno de los mejores destinos de esquí
Estamos en plena época de esquí. Cambiamos las botas de tacón por las botas de los esquís, los jerséis de cashmere por las prendas de après ski… Y ya hacemos las maletas para poner rumbo a todos esos lugares mágicos en la montaña, en los que el único paisaje es la nieve blanca. Cortina D’Ampezzo es uno de los destinos más demandados, año tras año. Pero este año hay alguna tendencia que varía respecto a otros años, nos lo han confirmado desde Plenia Travel.
- Estaciones de esquí en las que aterrizar con tu avión privado
-
Un repaso por algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo
Así nos lo explica Paulo Ribeiro, CEO de Plenia Travel: «Este año, no solo los esquiadores profesionales quieren viajar a destinos para practicar este deporte, muchas familias lo ven como el sitio ideal para compartir momentos juntos y despedir o empezar el año de la mejor manera. Grupos de grandes nos reservan porque su objetivo es estar rodeados de montañas nevadas mientras disfrutan del calor de una buena chimenea«. Paulo añade: «También hay personas que están buscando destinos y experiencias que se salgan fuera de lo normal. Este año hay un mix entre las estaciones de esquí que demandan lujo y las que ofrecen una experiencia más tranquila, rodeada de naturaleza».
En los Alpes orientales italianos, en Cortina D’Ampezzo, encontramos hoteles maravillosos para estar durmiendo unos días con vistas a la nieve. Chimeneas, lujo, naturaleza… En esta zona de Italia encontramos todo lo que demandan los clientes que van a Plenia.
Cortina D’Ampezzo
Cristallo Hotel
Cristallo pertenece a Luxury Collection Resort & Spa, y se encuentra en Cortina d’Ampezzo. Pertenece a la cadena Marriott, lo que ha hecho que ese encanto de sus inicios prevalezca… No solo en su arquitectura, también cada detalle. Es uno de los hoteles más icónicos de las Dolomitas. Para dormir, descansar, desayunar viendo estas vistas increíbles… Y para desconectar, su Cristallo Ultimate Spa.
Hotel Chalet Mirabell
En un entorno rural cerca de un campo de golf, tenemos el Hotel Chalet Mirabell, para quienes prefieren arquitectura más moderna. Dos piscinas al aire libre, una piscina cubierta… Cuenta con vistas a la montaña de Avalengo. A 4 kilómetros se encuentran las pistas de Merano 2000.
Grand Hotel Savoia Cortina d’Ampezzo
Grand Hotel Savoia Cortina d’Ampezzo es uno de los clásicos de Cortina d’Ampezzo -valga la redundancia-, es uno de los alojamientos más lujosos de la zona. Su edificio histórico es una auténtica maravilla, y está reformado, por lo que tiene lo mejor de ambos mundos. Esa atmósfera que nos traslada a otros tiempos… Y los mejores detalles para la mejor estancia. Piano bar, restaurantes, sus terrazas con vistas a la montaña… Un lugar de ensueño a 600 metros del teleférico de Farloria. Ahora pertenece a Radisson Collection Hotel.
Hotel Rosapetra Resort
Nos gustan los hoteles que siguen la arquitectura, y Rosapetra Resort, en Cortina d’Ampezzo, cumple estos cánones. Se encuentra en el centro de las Dolomitas y a un kilómetro de las pistas de esquí de Faloria. Piscina cubierta, saunas, baño turco, masajes, fitness… Con decoración cálida, en la que predomina la madera, y un sinfín de detalles, se convierte en uno de los nuevos hoteles en Cortina D’Ampezzo que nos gusta para desconectar.
Selva di Val Gardena
Hotel Granbaita Dolomites
En la Selva di Val Gardena, cerca de Bolzano, encontramos el Hotel Granbaita. Un hotel sofisticado de arquitectura alpina. Se encuentro en lo que ellos denominan el corazón de los Dolomitas, cuyo paisaje pertenece a la UNESCO. Un hotel que busca el equilibrio entre las tradiciones y cultura del lugar con la máxima innovación en todos los detalles del hotel.