Gastro

Un brunch nocturno en la terraza con las mejores vistas de Madrid

(Foto: Club Financiero Génova)

Si buscamos el significado de brunch, esa mezcla entre desayuno (breakfast) y comida (lunch), se dice que fue una comida que surgió entre las clases altas británicas, a finales del siglo XIX, cuando sus sirvientes, por ser su día de descanso, les preparaban un gran bufé para que los señores pudieran servirse para comer. Fue en Nueva York cuando empezó a popularizarse, después de las noches de desenfreno, y hay ahora quien disfruta de sus domingos con un brunch. Pero ha llegado el Club Financiero Génova para revolucionarlo todo y defender una premisa: el brunch, aquí, se disfruta por la noche. Spoiler: imprescindible reservar.

(Foto: Club Financiero Génova)

Así surge la idea del Night Brunch, la propuesta del Club Financiero Génova para las noches de verano. Un plan gastronómico en uno de los rooftops más increíbles de Madrid, con el sello del saber hacer de La Ancha. «Para llevar a cabo la gran apuesta de la temporada, Nino Redruello de la mano de Manuel Villalba, chef ejecutivo de Familia La Ancha, irá escogiendo el mejor producto del mercado al que aplicará las técnicas culinarias que caracterizan su cocina para ofrecer una propuesta única», nos explican.

(Foto: Club Financiero Génova)

«Juntos han creado un menú de cinco platos con influencias de todo el mundo, un postre y un cóctel por 45€ por persona. Formatos originales y guiños divertidos para que tomar este brunch de altura sea un ejercicio de disfrute gastronómico relajado y distendido», finalizan. Los platos irán cambiando, para ir repitiendo el plan, y ahora se puede disfrutar de un estupendo steak tartar de ternera gallega, yema de erizo o un tiradito de atún rojo. Platos frescos, perfectos para las noches de verano.

(Foto: Club Financiero Génova)

¿Más platos de la primera parte del brunch, que se puede disfrutar estos días? La pizza Madrid, con base de carbonara, pollo asado, cebolla y orejitas bravas, para los amantes de este plato tan castizo, o su riquísimo postre: dot con crema de miso salado. Para descubrir lo que es, habrá que reservar mesa, claro. Si es con vistas a la ciudad, muchísimo mejor.

(Foto: Club Financiero Génova)
(Foto: Club Financiero Génova)

A finales de mes, el brunch cambiará y estos serán los platos: «Un tuna whopper; una zamburiña con emulsión de piparra y caviar de mostaza; ‘la mejor forma de comerse un salmonete frito’ (así ha llamado Nino al plato) y el chipirón con ajada de remolacha, yogurt y sésamo negro. Además, pizza mallorquina (con base de sobrasada, scamorza y miel) y un éclair de mango Club Financiero».

El brunch de Nino Redruello no es por la mañana, se disfruta desde las 20.30h hasta las 22:30h… Y se toma viendo el atardecer en lo más alto de Madrid, en la planta 15. Del Night brunch, al cielo.