Cinco cafeterías de Madrid de lo más instagrameables
¿A quién no le gusta un buen café cuando se levanta, a media mañana o después de comer? El café se ha convertido en un acto individual, pero también colectivo. Quedamos con una amiga a tomar café, o vienen nuestros familiares a casa después de comer a tomar un café con pastas. El producto importa (a nosotros el que más nos gusta siempre es illycaffè) y el sitio donde lo tomemos, también. Por eso, hemos hecho un repaso de varias cafeterías de Madrid donde ir a merendar y disfrutar de un buen café acompañado de un dulce o salado, eso lo eliges tú.
Cuadra Café
En pleno corazón del barrio de Chamberí, los cafés de especialidad son el elemento popular del espacio. Su carta abarca desde los desayunos con bollería artesanal, hasta los almuerzos con sus pebetes de jamón y queso, acompañados de mayonesa japonesa. El entorno es perfecto para aquellos que buscan un lugar en el que teletrabajar, rodeados por una decoración en la que la madera es la protagonista. Da igual qué momento del día sea, que esta nueva cafetería de Madrid se posiciona como favorita para disfrutar de las idílicas tardes de otoño.
Braco Specialty Coffee
Apasionado de la gastronomía, el jugador del Roma, Mario Hermoso, se ha aventurado a abrir un concepto que representa una de sus grandes pasiones: el café. El protagonista es su blend, en el que se mezclan tintes de sabor que proceden de Perú, Colombia y Brasil y termina con matices que serán el deleite del paladar para los más fanáticos del café de autor. Conquistando las calles de Chamberí, el espacio se está posicionando como un lugar para los verdaderos amantes del café.
Loft
Ubicada en la zona de Cuatro Caminos, es una de las nuevas cafeterías de moda en Madrid. El lugar es luminoso y cuenta con grandes ventanales que miran a un parque lineal lleno de árboles que hacen que los clientes se sientan en un oasis. El espacio se ha vuelto muy popular, porque se puede teletrabajar mientras tomas un café con una tostada con aguacate y huevo revuelto, además de tener una opción alternativa para aquellos que quieren tomar un brunch con amigos.
Gosto
Según cruzas sus puertas, el espacio tiene un aire escandinavo y minimalista que resulta apetecible. Su café (tostado por Hola Coffee) es perfecto para aquellos que tengan un paladar más exigente y que quieran acompañar ese momento de relax con una tostada, ya sea dulce o salada. Su apertura sucedió en 2022, en el corazón del Barrio de las Letras, y se ha convertido en una de las cafeterías de visita obligada si vives en Madrid.
Oryen
Sus puertas abrieron a principios de este año y su ubicación es perfecta para aquellos transeúntes que se dirijan hacia el retiro. El secreto del espacio reside en la mezcla de cafés, procedentes de diferentes partes del mundo, desde Brasil a Venezuela, África o Nicaragua. Su carta está muy estudiada y su oferta gastronómica se basa en una artesanía que se complementa a su oferta líquida y los sabores se aúnan con los matices del café. Los huevos revueltos de gallinas libres con queso parmesano, aceite de trufa blanca y pan de hogaza de masa madre son un claro ejemplo.