Gastro

Cuatro barras ‘en vivo’ con propuestas gastronómicas únicas en Madrid

Foto: A'nómalo

Las barras ‘en vivo’ evolucionan hasta convertirse en auténticas protagonistas de la gastronomía madrileña. Cada vez es más habitual que los comensales busquen, junto a la buena cocina, una experiencia gastronómica completa. Los clientes se alejan de la mesa tradicional y se acercan a la barra para ver a los chefs en directo, desde una perspectiva más didáctica. Las barras gastronómicas han tenido mucho auge entre la cocina japonesa, pero, más allá de ello, lo cierto es que este nuevo concepto gana terreno en otras propuestas de alta cocina. Amantes de la alta cocina y entusiastas de propuestas gastronómicas únicas, hoy os traemos una selección de cuatro restaurantes en Madrid donde vivir una experiencia gastronómica 360º, a pie de barra.

Sala de Despiece

Calle de Ponzano, 11.

Foto: Sala de Despiece

Sala de Despiece, el restaurante icono de Chamberí. El local que regenta Javier Bonet es uno de los locales fundamentales de la comida en barra.

Foto: Sala de Despiece

Famoso por sus chipirones a la plancha, las cuatro preparaciones de atún rojo y la presa ibérica curada en casa, este restaurante también ofrece una gran variedad de verduras con las que se suavizar el potente sabor de los embutidos o de los cortes de vacuno, como la chuleta, el solomillo o el lomo bajo.

Foto: Sala de Despiece

A’nómalo

C/ del Pinar, 15.

Foto: A’nómalo

La barra de A’nómalo ha sido concebida para el disfrute de veintidós comensales, y cuenta con un delicioso menú degustación.

Foto: A’nómalo / Marta Morales

El chef Toni Roselló y su equipo deleitan a sus comensales con platos únicos que juegan con recetas clásicas, delicadas técnicas y sabores, así como unos magníficos emplatados.

Foto: A’nómalo / Marta Morales

El Señor Martín

C/ del Gral. Castaños, 13.

Foto: El Señor Martín

Todo el ambiente de este restaurante refuerza y acompaña la obsesión que el equipo tiene al mar, el respeto por el origen y las cualidades del producto que, junto a sus elaboraciones, sabores y texturas, realzan la esencia de cada pieza y elevan la experiencia gastronómica.

Foto: El Señor Martín

El Señor Martín es un espacio cosmopolita que cuenta con una cocina abierta, donde la parrilla es la protagonista, junto con la exposición de las mejores piezas de pescado y marisco recién capturadas en nuestras costas y compradas directamente a los pescadores.

Foto: El Señor Martín

Bosco de Lobos

C/ de Hortaleza, 63.

Este elegante restaurante propone un nuevo espacio de encuentro escondido en un jardín de Hortaleza, en el interior de un modernista palacio de madera, cristal, hierro y hormigón.

Foto: Bosco de Lobos

El espacio, muy diáfano y con grandes aberturas transparentes, propone distintas alturas y entradas de luz donde la versatilidad de la lámpara de suspensión ayuda a generar una atmosfera cálida y confortable donde los diferentes espacios quedan relacionados gracias a sus distintos puntos de luz a distintas alturas.

Foto: Bosco de Lobos

Este restaurante ofrece cocina italiana sencilla, con especial atención a clásicos de la pasta, buenas ensaladas frescas y alguna pizza romana.

Foto: Bosco de Lobos