Chocolate rosa, un placer irresistible para los amantes del dulce
Para los paladares más exquisitos y amantes del dulce el chocolate rosa es la nueva tentación que está conquistando el mundo entero. Lo más curioso de todo es que se trata de un chocolate orgánico, cuyo color rosa es completamente natural. No incluye ningún tipo de colorante ni conservante.
¿Qué es el chocolate rosa y por qué es tan especial?
También conocido como chocolate Ruby, es una creación de la compañía belga Barry Callebaut, y se elabora con una variedad de semilla de cacao muy especial, que sólo se cultiva en Brasil, Ecuador y Costa de Marfil. Su aroma es muy intenso, y el sabor tiene notas afrutadas. Se diferencia del chocolate puro porque no tiene ese sabor amargo.
Gracias a un proceso de elaboración único el chocolate rosa conserva todas sus propiedades naturales, incluido el color. No se utiliza ningún aditivo, y el sabor se puede definir con tres calificativos: natural, afrutado y muy suave. El laboratorio de Barry Callebaut ha dedicado 13 años de investigación a la nueva creación.
Fuentes de la compañía explican que cuando descubrieron los granos de cacao Ruby aprendieron uno de los secretos mejor guardados de la Madre Naturaleza. Sin embargo, descubrir el secreto no es suficiente, hay que ser capaces de «desbloquear» el tono y el sabor del grano, y crear un chocolate exclusivo. Para que esto sea posible, se utilizan las técnicas más innovadoras de I+D.
Creaciones a base de chocolate rosa
Chefs con estrella Michelín y confiteros no han podido resistirse a sus encantos, y ya han comenzado a utilizarlo como ingrediente para elaborar gofres, pralinés y bombones.
Frigo lanzó en el verano de 2020 sus primeros helados con chocolate rosa, los cuales comercializa a través de la marca Magnum. El Magnum Ruby es aterciopelado, transformando el acto de tomar un helado es una gran experiencia para los sentidos.