Gastro

El chocolate más elegante se fabrica en Valencia y se vende en Harrods

Foto: Chocolate Pancracio

¿A quién no le gusta el chocolate? Para muchos es un capricho, para otros, su postre favorito. El chocolate, ya sen postre o en tabletas, es uno de esos alimentos -provenientes del cacao- que nos endulza y nos alegra. Hay quien dice que puede ser incluso un sustituto… El chocolate, sea como sea, es uno de nuestros productos favoritos en la despensa. ¿Y cuál es el más elegante de todos? Lo tenemos claro: Pancracio.

Foto: Pancracio

El chocolate Pancracio es un chocolate premium y artesano. «Entendemos cada uno de nuestros chocolates como una pieza de colección. Cada momento debe ser único y memorable, esa es nuestra actitud», explican. Y eso se palpa no solo en sus chocolates, también en su packaging: elegante y sofisticado, perfecto para regalar o para degustar en casa en una ocasión especial. O no. Y si queremos regalarlo, podemos personalizarlo -una de sus señas de identidad y que lo distingue de otros-. Por todo esto encontramos Pancracio en lugares tan icónicos -altar del buen gusto- como Harrods, Neiman Marcus, Selfridges o The Conrad Shop.

Foto: Pancracio

Este chocolate valenciano tiene una bonita historia que contar: «La historia de Pancracio es la historia de un sueño, el sueño de elaborar un chocolate de la mejor calidad, con una clara vocación por el buen gusto y especial atención a la estética. Una marca artesanal dirigida a quienes aprecian los detalles, disfrutan de los placeres y conciben el chocolate como una experiencia emocionante», algo con lo que estamos muy de acuerdo.

Foto: Pancracio

«Siempre hemos tratado de crear productos originales con personalidad, sencillez y elegancia a partes iguales, que consiguen generar vínculos emocionales y dejar huella. En palabras de Colette, una de las concept store más famosas del mundo, es “un chocolate para devorar con un envoltorio para conservar”. Porque uno de los valores en alza que tiene es que tienen la bendición de una de las concept stores más icónicas de París. Y eso es algo de lo que no pueden presumir muchas marcas.

Foto: Pancracio

Pero no solo la estética es importante, la calidad es un valor que va de la mano. Por eso eligen los mejores granos de las fincas de cultivo con las que trabajan -muy exclusivas- y después, intentan potenciar sus características para conseguir un producto muy singular. En esta marca valenciana están en continuo desarrollo, buscando nuevos productos y consiguiendo la máxima calidad. ¿Es Pancracio el chocolate más elegante del mundo? Puede ser…