Chef Chef, lo mejor de los chefs de Galicia que te llega a casa

Chef Chef, lo mejor de los chefs de Galicia que te llega a casa
Lucia Freitas restaurante. /Foto: Lucia Freitas
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Chef Chef nació como un proyecto efímero, uno de esos proyectos pop up que perduran muy poco en el tiempo. Como suele ocurrir con las ideas bien ejecutadas, ahora se ha convertido en algo permanente, con un nuevo concepto y una oferta más elevada, para que disfrutemos de lo mejor de los chefs de Galicia en casa y siempre. ¿Cómo definen ellos Chef Chef? «Festines en caja para hedonistas que quieren descubrir un nuevo Atlántico».

Lucia Freitas restaurante
Lucia Freitas restaurante. /Foto: Lucia Freitas

«Plataforma y chefs colaboran para ofrecer festines basados en la cultura atlántica para hedonistas que disfrutan de la calidad sin grandes lujos», explica Marta Expósito, cofundadora de ALL, la firma de innovación que ha ayudado a impulsar Chef Chef. «Nació como un deli digital en el que adquirir festines gastronómicos de los mejores y más prometedores chefs de Galicia… Y el objetivo que es ahora llegue a toda España».

Ostra de Bido restaurante
Ostra de Bido restaurante. /Foto: Bido

En este proyecto podemos encontrar festines, comida espléndida y abundante según la RAE, y estos van variando según la época del año… Aunque hay chefs que los podemos encontrar siempre. El objetivo de Chef Chef es que la oferta siempre sea interesante y que podamos disfrutar lo mejor de las cocinas de Galicia.

Bido restaurante
Bido restaurante. /Foto: Bido

Su elenco está formado por grandes chefs como Adrián Felípez, Iago Pazos, o Marcos Cerqueiro, todos ellos Bib Gourmand de la Guía Michelin. Pero también encontramos importantes nombres como la Estrella Michelin Lucía Freitas -al frente de A Tafona-, Diego Molinera -de La Molinera- o Juan M. Crujeiras, del restaurante Bido. Todos buenos representantes de la alta cocina gallega.

Lucia Freitas restaurante
Lucia Freitas restaurante. /Foto: Lucia Freitas

Cada uno de los festines es especial porque es diferente al resto y tiene su propia guía de preparación. Eso es lo que hace interesante este proyecto, elegir la mejor propuesta es imposible porque todos son gastronómicamente epatantes. Si optamos por Lucía Freira, de A Tafona, nos propondrá «slow food a lume de carozo», cocina informal y viajera para comer con las manos. Para disfrutarlo en casa o donde uno quiera. Si elegimos 55 Pasos, el festín de Nataly y Balázs, llegaron A Coruña a abrir un proyecto sin límites. Proponen un desayuno para disfrutar en la cama, un desayuno St. John y Yoko -¿quién no recuerda esa foto sobre la cama?- con sus proveedores favoritos, con café especialidad de Waco o pan St.John -de ahí el nombre-.

Platos de marisco
Platos de marisco. /Foto: Pexels

Para hacernos con cualquiera de estos festines solo tenemos que entrar en su página web y dejarnos embelesar por todas las opciones. Todas ellas, en tipografías diferentes, nos demuestran la versatilidad de los productos gallegos. Podemos buscar por chefs -Daniel López, J.Carlos Perret, Álvaro Fuentes-, por festines -una imagen vale más que mil palabras, de ahí que solo encontremos fotos- y por restaurantes -Hünico, O Camiño do Inglés, Argentinos, Meros…-. Si no podemos viajar a Galicia, ¿por qué no dejamos que Galicia venga a nuestra cocina?

Platos de ostras. /Foto: Pexels
Platos de ostras. /Foto: Pexels