Lifestyle

El champán más caro del mundo alcanza los 2,5 millones de euros

Foto: Champagne Avenue Foch

El champán es una de las bebidas más sofisticadas y deliciosas del mundo. Por ello, no es de extrañar que desempeñe un papel fundamental en el mundo de las inversiones. Recientemente hemos descubierto el champán más caro del mundo. ¿Su precio? Casi 2,5 millones de euros y además, está acompañado de varios e increíbles NFTs. Los hermanos Giovanni y Piero Buono pagaron esa cuantiosa cifra por una botella de Champán Avenue Foch. Esa mágica pieza está decorada con cinco dibujos de Mig, el artista detrás de ‘Bored Ape Yacht Club’ y la obra de arte de ‘Sneaky Vampire Syndicate’. Esas representaciones serán transferidas digitalmente a los hermanos como NFTs.

Foto: Champagne Avenue Foch

Shammi Shinh, creador británico de esta sofisticada botella, tiene un gran historial en el diseño de originales botellas de champán de lujo. Tiene el récord anterior del champán más caro por la botella que vendió en 2013 con un diamante de 19 quilates adjunto. El champán ‘Taste of Diamonds’ logró una cifra de casi 1,9 millones de euros.

Shammi Shinh / Foto: Champagne Avenue Foch

La marca es una asociación limitada creada por Shinh con una finca francesa de propiedad familiar, Allouchery en Chamery, que produce vino bajo la etiqueta Allouchery-Deguerne. Dentro de esta botella de casi 2,5 millones de euros hay una mezcla de uvas Pinot Noir, Meunier y Chardonnay.

Foto: Champagne Avenue Foch

La atención al detalle y el savoir-faire en la elaboración de este prestigioso champán, se culmina en un acabado elegante y lujoso. Las uvas suculentamente maduras hacen la transición idónea a un sabor con profundidad y carácter.

Foto: @champagneavenuefoch

Champán Avenue Foch garantiza una calidad y excelencia producidas por la artesanía tradicional. Asimismo, Shammi agrega su brillo característico con piedras Swarovski con corte de diamante a la obra de arte de NFT que acompaña a la botella.

NFT / Foto: @shammishinh

La oferta se anunció durante el evento NYC.NFT. Sin duda, este tipo de actos son un gran escaparate para ofrecer y mostrar grandes piezas tanto físicas como digitales. De esta manera, el empresario británico ha creado una pieza atemporal para el inversor moderno.

Foto: @shammishinh

Asimismo, esta incursión no será la única de Shinh. Este experto en champán está planeando una nueva serie de esa bebida con NFTs. Para ello, ha creado una lista de espera en la página web de Avenue Foch. Uno de sus objetivos es que los NFTs sean intercambiados varias veces antes de saborear y degustar el interior de la botella física.