Gastro

Celebra todas las noches de verano en La Milla Marbella

El chiringuito de noche / Foto: La Milla

Hay muchos chiringuitos y beach clubs por toda la costa española… Pero hay algunos que merecen mención especial porque son únicos. Uno de ellos es La Milla, en Marbella. Situado en La Milla de Oro de esta localidad al borde del mar, es uno de los place to be de Málaga… Y no es para menos.

La barra / Foto: La Milla

La pasada Noche de San Juan se dio el pistoletazo de salida a las nuevas noches de verano en La Milla. Desde ese día, en el que dimos la bienvenida al verano por todo lo alto, se puede disfrutar de su gastronomía cuando cae el sol. Ahora ya podemos reservar para cenar. «Ampliamos el horario para que el comensal pueda disfrutar de este templo del producto también por la noche», nos explican.

La entrada al chiringuito / Foto: La Milla

Se autodenominan ‘el templo del producto’ porque, efectivamente, el producto tiene gran importancia. Pero eso sí, por la noche es diferente porque se presenta mediante un menú especial. Un menú especial en el que podemos disfrutar de sus magníficas ostras ‘Special de Claire’, la lubina con verduras baby, solomillo a la brasa con patatas al horno, tartar de atún con yema de huevo curada en soja con clara frita y caviar y de postre, su riquísima crema de limón con nata semi montada y crumble de lima.

Tartar de atún / Foto: La Milla

Y de este magnífico menú se encarga el chef Luis Miguel Menor, uno de los socios de La Milla junto a César Morales. Ha sido el artífice de la reputación de La Milla como uno de los mejores chiringuitos de la costa para disfrutar de ese producto del que tanto hablamos y por supuesto, la cocina andaluza. Si durante el día es el lugar idóneo para disfrutar de sus cócteles y su cocina frente al mar, en una cama balinesa o debajo de una sombrilla… La Milla saca su artillería pesada por la noche para convertirse en un lugar igualmente mágico.

De jueves a domingo en La Milla podemos sentarnos cuando cae el sol para disfrutar de su cocina moderna que enaltece el producto fresco. Un producto del que podemos disfrutar junto a alguno de sus vinos que podemos elegir entre las 800 referencias que podemos encontrar en su fantástica bodega. No cualquier chiringuito tiene una bodega tan grande… Sobre todo cuando en verano bebidas como la cerveza o los cócteles son mayores protagonistas. Pero es una realidad, el vino es importante en La Milla Marbella. La Noche de San Juan fue el comienzo… Y nos quedan muchas noches de verano aquí.

Espetos / Foto: La Milla