Viajes

El castillo italiano al que queremos escaparnos

Foto: COMO

Hoy toca viajar a las colinas de La Toscana, una de las zonas más románticas de Italia. En esta zona tan idílica encontramos lugares de ensueño, algunos palacios. Entre ellos un castillo, a muy pocos kilómetros de ciudades tan impresionantes y bonitas como Florencia o Siena. ¿Su nombre? Castello del Nero, perteneciente a la cadena COMO, en la zona vitivinícola de Chianti.

Foto: COMO
Foto: COMO

Estamos hablando de un castillo en una finca histórica con más de 740 acres de tierra y un edificio histórico del siglo XII. Un castillo increíble que mezcla por un lado frescos renacentistas y por otro, el diseño más moderno y contemporáneo con el sello de Paola Navone.

Foto: COMO

Todas las habitaciones, 50 entre dormitorios y suites, también tienen el sello de Paola Navone. Y todas ellas tienen una inspiración minimalista. Hay 19 habitaciones Estate, 13 habitaciones Tavarnelle, 10 suites Tavarnelle, tres suites tipo loft y tres suites Heritage. Muchas de ellas con habitaciones a este paisaje de ensueño que lo forman colinas y lagos. Porque así es la Toscana.

Foto: COMO

En muchas de ellas encontramos frescos del siglo XVIII, grandes ventanas, mobiliario sofisticado y grandes camas con sábanas de algodón egipcio. Habitaciones para pasar largas estancias admirando el paisaje, leyendo en sus sofás… Durmiendo largas siestas en sus fantásticas camas. Admirando la belleza de nuestro alrededor.

Foto: COMO

Y además de dormir y descansar, podemos disfrutar en este fantástico castillo de su gastronomía de Estrella Michelín. Su restaurante La Torre, estrellado y dirigido por el chef Giovanni Luca di Pirro, es una exquisita opción. Entre sus paredes se puede disfrutar de sofisticada cocina italiana. Si queremos un plan gastronómico informal podemos disfrutar de La Taverna, ubicado en la cocina original del castillo. Cocina italiana en su esplendor, pero en un lugar que nos hace sentir en casa. Si queremos comer o cenar en su terraza, aquí tenemos Pavilion. Cocina mediterránea con vistas a las colinas de Chianti.

Foto: COMO
Foto: COMO

Y si aún te cuesta relajarte en Castello del Nero, hay un último plan. En estos días de descanso también podemos disfrutar de Como Shambala, un santuario inspirado en la holística asiática. Aquí los planes son muchos: yoga, masajes reconfortantes, pilates… y baños de verano en su impresionante piscina de 25 metros. Un lugar donde también podemos hacer retiros si queremos cuidarnos por dentro y por fuera.

Foto: COMO

Si viajar a La Toscana siempre nos parece un plan fantástico y romántico, conociendo Castello del Nero nos apetece aun más. Nos encanta la idea de dormir con vistas a la campiña toscana, entre viñedos y olivares.

Foto: COMO