Artesanía y Arte se unen en la nueva boutique de Casa Exerez 1910 en colaboración con Felipao
Artesanía y arte se dan la mano en la capital, concretamente en Claudio Coello 69, para celebrar la apertura de la nueva boutique de Casa Exerez 1910, en colaboración con el gran artista Felipao. El taller de reparación y de calzado de alto nivel preside uno de los barrios más conmemorativos de la vida madrileña; el Barrio Salamanca, y para festejarlo, la casa centenaria inaugurará este viernes 28 de octubre la tienda con la maravillosa aportación del artista Philippao, el cual aportará algunas de las obras que forman parte de su colección. Hoy te contamos todo sobre esta nueva apertura que desde luego tienes que fichar.
Arte y Artesanía en Casa Exerez con Felipao
Estamos de celebración. Hoy en COOLthelifestyle celebramos que los lugares con raíces y tradición siguen adelante dando el mejor trato y la mejor experiencia a sus clientes.
Casa Exerez 1910 es buen ejemplo de ello, ¡el mejor! Una tienda que no es tienda, sino casa, conocida por dar una larga vida al calzado de alto nivel y de servir a clientes muy especiales e igualmente importantes, entre ellos: la Casa Real española.
Casa Exerez 1910 es también conocida, ya no solo por su trato exquisito, sino por haber sido los pioneros en fabricar sus propias hormas con el canto biselado.
Por otro lado Felipao, es reconocido por sus increíbles creaciones, entre ellas las caninas y las readaptaciones de la Infanta Margarita, protagonista de Las Meninas de Velázquez. Sin ir más allá, su ‘menina’ fue elegida como regalo institucional de la Comunidad de Madrid para entregar a visitantes ilustres y como galardón.
Felipao se encuentra realizando exposiciones efímeras en espacios de Madrid, como es el caso de la que podemos encontrar en Casa Exerez 1910, que podrá verse hasta el 31 de octubre.
¿Buscas un plan que hacer en la capital este fin de semana? Después de un paseo por las calles que conforman el barrio Salamanca, visita el número 69 de la calle de Claudio Coello para conocer la nueva boutique de este taller artesano de calzado, tener unas palabras con el agradable propietario, Ramón Exérez, y además, observar la belleza de algunas de las obras de Felipao.
Taller ilustre de alta categoría
El 30 de agosto de 1887, después de terminar su aprendizaje gremial de maestro a medida, Ramón Exerez Verdú, trabajó de medidero.
Al cabo de algunos años, viendo lo que el mercado requería, en 1910, se decidió por la reparación, llegando a tener tres talleres en el madrileño Paseo de Extremadura.
El 2 de abril de 1939, día siguiente del final de la guerra, abre un nuevo taller en la calle Jose Ortega y Gasset 11, con salón de limpiabotas, muy reconocido por los colores de la fachada, rojo y amarillo.
Personaje emprendedor y conocido en el mundo del calzado y amigo de toreros, no tardo en trabajar para todas las grandes familias madrileñas.
Desde el año 1960 su hijo Sebastián Exerez se hace cargo del negocio y lo mantiene con la misma política.
Durante este tiempo Ramón Exerez Cabadas, el nieto de Ramón Exerez Verdú, comienza su aprendizaje profesional en el seno de su familia. Viaja por el mundo y conoce a los mejores zapateros.
Este es solo un adelanto de lo que descubriremos dentro de poco en COOLthelifestyle sobre Ramón Exerez.