Lifestyle

Los mejores lugares para viajar en un coche vintage por la Costa Amalfitana

Foto: @positano.official

Las carreteras más bonitas para coger un coche son las de la Costa Amalfitana. Esta zona de Italia es tan bella como dicen. Lo vemos en películas como ‘Bajo el sol de la Toscana’ o en libros como ‘La larga carretera de arena’ de Pier Paolo Passolini. Y lo mejor es recorrerla en un coche vintage. Disfrutar de las fantásticas vistas desde la ventanilla delantera, ver cómo las sombras de los pinos se cuelan por el hueco de arriba, mirar por todas las ventanillas de los laterales la belleza que nos abruma… Un roadtrip por la zona es uno de los mejores viajes que se puede hacer por este país del Mediterráneo.

Foto: Positano
Sorrento / Foto: Unplash
Sorrento / Foto: @visitsorrentocoastofficial

Ir por la carretera y ser conscientes de lo pequeños que somos frente a la inmensidad del mar Tirreno es una sensación increíble. Por eso, para los amantes de la conducción más lenta, este es un buen sitio. Porque aquí no se puede correr, aquí nos dejamos mecer por las curvas. Por eso un coche vintage es una buena opción, porque nos acompaña en el camino, nos hace vivir aun más la dolce vita y nos recuerda que no podemos correr tanto.

Positano / Foto: Unplash
Foto: Unplash
Foto: @amalficoast

 

La ruta debe comenzar en Sorrento, que aunque no es Costa Amalfitana, es uno de los puntos más bellos de esta zona de la costa. El tramo que va de Sorrento a Positano ya quita la respiración. Apenas hay 15,7 kilómetros que se recorren en una media hora en la que hay que ir disfrutando, aunque lo mejor está al llegar a este pueblo costero que da comienzo a esta costiera.  Continuamos hasta Praiano y pasamos por el Fiordi di Furore, que es espectacular y que se merece una foto. Continuamos hasta Amalfi. 18,6 kilómetros que se recorren en unos 4o minutos.

Foto: Amalfi
Foto: Amalfi
Atrani  / Foto: Unplash
Foto: @positano.official

¿Siguiente parada que te recomendamos para recorrer en coche? Ravello -y antes Atrani-, en la zona más alta de la costiera, con unas vistas espectaculares. La carrera va por la montaña, así que las vistas son diferentes pero igualmente bellas. ¿Y cuál es el mejor coche para recorrer toda esta carretera? Cualquiera vintage, pero nuestro favorito es y será cualquier modelo antiguo del Fiat 500.

Foto: Ravello
Foto: @amalficoast
Ravello / Foto: Unplash

 

Foto: Unplash
Sorrento / Foto: @visitsorrentocoastofficial