Entramos en el mágico Can Bordoy de Palma de Mallorca
Mallorca es una de nuestras islas favoritas del Mediterráneo. Por sus paisajes, por su gastronomía, por sus playas, por sus carreteras, por sus pueblos, por la Sierra de Tramuntana… Y por sus magníficos hoteles. Hoy te vamos a hablar de uno de ellos. ¿Su nombre? Can Bordoy, en el centro histórico de Palma, capital de la isla, lleno de encanto y elegancia… Es una de las mejores direcciones para dormir en Mallorca. Abrimos sus puertas.
- Hoteles en España para soñar con una escapada en Semana Santa
-
Descubrimos la historia del icónico hotel Formentor
Se define como Grand House y Garden, porque muchas de las casas más grandes y bellas del centro de Palma son amplias y tienen un gran jardín en su patio. Aunque la naturaleza también trepa por las paredes y los techos. Por eso y por más nos gusta Can Bordoy: dormir en sus habitaciones nos permite vivir la experiencia de dormir en un lugar palaciego.
«La elegante composición de los colores ultramarinos con pinceladas aristocráticas, paredes vestidas con terciopelo nostálgico, cortinas majestuosas que dibujan hermosos claroscuros, elementos Art Decó y piezas exclusivas descubiertas en diferentes tiendas de antigüedades de todo el mundo, se combinan con valiosas obras rescatadas en emblemáticas y escondidas tiendas mallorquinas…» nos explican desde Can Bordoy. Así entendemos por qué ese lado tan especial que nos gusta.
Can Bordoy son 24 suites únicas… Tanto, que ha recibido el premio «Mejor All Suite Hotel de Europa» en los World Travel Awards 2023. Ese toque palaciego que vemos en los rincones del hotel, lo vemos también en las habitaciones, lo que explica este galardón. Su tamaño esté entre los 30 y los 80 metros cuadrados, lo que nos permite una gran desconexión después de una jornada por el centro de Palma… O por la sierra o las playas de la isla.
Además de dormir, en Can Bordoy también podemos disfrutar de buena gastronomía mallorquina. En la planta baja encontramos Botànic, que hace las delicias de los vegetarianos. Una experiencia gastronómica de nivel y muy interesante. Y para la desconexión total, su fantástico spa, en una de las zonas más antiguas del hotel, con muros originales de piedra natural del siglo XII. Imagina un tratamiento facial a la luz de las velas. ¿Es uno de los hoteles más mágicos del centro de Palma? Podría ser una buena definición.