En estas cuatro cafeterías de Madrid no sólo tomarás café de especialidad
Las cafeterías son lugares de auténtica felicidad. Lugares que se convierten en casa, donde uno va con su portátil a trabajar, se reúne con amigos nuevos o de toda la vida, donde uno se da el gusto con alguna que otra delicia, observa a la gente pasar o lee un libro. Las cafeterías son los lugares perfectos donde hacer una pausa y dejar atrás el ruido mientras se disfruta de un delicioso café y algún dulce o salado.
Hoy, día 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Café. Con el objetivo de rendir homenaje al café, una de las bebidas más consumidas y populares del mundo, hoy en COOL te desvelamos cuatro cafeterías con café de especialidad en Madrid que quizás no conozcas, pero merecen la pena ser descubiertas para disfrutar de una taza caliente y un exquisito café.
- Aquí, un robot de última tecnología te sirve el café
- Cinco cafeterías nuevas (y no tan nuevas) de Madrid
Obradores Madrid
- Calle Alcalde Sainz de Baranda, 16.
Obradores Madrid ofrece los dulces más singulares. Pocos obradores en Madrid ofrecen poder disfrutar de los dulces típicos de los pueblos de Madrid mientras se toma un exquisito café caliente. Se llama Obradores Madrid, pero no es precisamente un obrador. Marco Antonio Palazón y Elba Díaz, sus fundadores, se han reunido con los responsables de los obradores más prestigiosos de la Comunidad de Madrid para ofrecerlos en un mismo local.
Salón des Fleurs
- Calle Guzmán el Bueno, 106.
No es sólo una cafetería, es mucho más. Salón des Fleurs es un multiespacio de Chamberí que alberga en su interior una floristería, un salón de té y una tienda de objetos con encanto. Al ritmo de «I can buy myself flowers«, de Miley Cyrus, los clientes podrán degustar deliciosos cafés y dulces y terminar la visita llevándose un bonito ramo de flores.
En la carta del Salón des Fleurs es posible encontrar diferentes variedades de té y de café, tartas, pasteles, cupcakes, así como opciones saladas en forma de sándwiches o bocatas.
Oryen
- Calle de Alcalá, 107.
Para desayunar, para hacer el brunch o para disfrutar de un buen café de especialidad. Oryen Café, situado frente al Retiro, ofrece un local de lo más acogedor. Oryen dispone de una propuesta saludable, con sus panes, elaborados a diario con masa madre en su local y que podrás disfrutar en sus tostadas o en sus sándwiches. Además, disponen de bizcochos y galletas sin gluten. Oryen Café es un punto de encuentro para los amantes del brunch y del café de especialidad.
Naji Specialty Coffee
- C. del Cardenal Cisneros, 39.
Naji Specialty Coffee es la meca del café, pero no de cualquiera sino de uno distinto, sabroso y delicioso. Naji, el propietario de este café quería conseguir una bebida especial, algo inédito en Madrid, y así lo hizo. Se trata de una receta cremosa, llena de matices y con el dulzor preciso, que engancha y causa sensación en la capital. Su sabor gusta mucho. ¿Has probado alguna vez un café de pistacho? ¿A qué esperas?