Gastro

Blanca Romero celebra los 61 de Quique Sánchez-Flores en este restaurante de tres estrellas Michelin

(Foto: @blancaromeroe)

La modelo Blanca Romero está en un momento personal muy especial. No sólo porque su serie Pura sangre esté triunfando, sino porque su relación con Quique Sánchez-Flores va viento en popa. Hace unos días, el exentrenador cumplía 61 años y los dos dejaron ver en sus redes sociales lo enamorados que están. Para celebrar tan importante fecha, ambos han demostrado que saben hacerlo con estilo y por eso han escogido un plan gastronómico para demostrarlo. Pusieron rumbo al norte y así fue el festejo para dos que han hecho en Asturias.

(Foto: @blancaromeroe)

España, en general, cuenta con una riqueza culinaria bastante amplia y el recetario nacional no se queda corto. En este caso, hablamos de lo que cobra vida en los fogones del norte de la península y nos trasladamos a un pequeño pueblo donde la esencia de lo clásico sigue viva, pero contiene un toque innovador que trae muchos platos a la actualidad.

El Asturias de Blanca Romero

Blanca Romero es natural de Gijón y seguramente quería mostrar al exentrenador Quique Sánchez-Flores la riqueza de la comida asturiana, pero de una manera elegante. Situado en el pequeño pueblo de Arriondas, podemos encontrar un restaurante que se llama Casa Marcial. Este restaurante ha puesto a esta pequeña villa en el mapa, gracias al trabajo que hacen los chefs Nacho y Esther Manzano, que han convertido una antigua casa familiar en un espacio donde tradición asturiana y vanguardia culinaria conviven con naturalidad. Tres estrellas Michelin y una estrella verde por sostenibilidad avalan una propuesta que va mucho más allá del simple hecho de comer bien. El que decide ir a Casa Marcial sabe que lo que va a experimentar es una experiencia culinaria única.

(Foto: @blancaromeroe)

La exmodelo y actriz publicó en sus redes sociales algún momento en el que se veía que estaban festejando, además de dejar claro que no se trataba de una comida cualquiera. Desde la llegada al restaurante, te adentras en un espacio donde la naturaleza es la reina, para llevar a una carta que propone una oferta culinaria única. Como bien claman en su página web: «Ahondamos en nuestro legado gastronómico, las raíces, la estacionalidad y la integridad del producto para evocar al recuerdo a través del paladar, aportando un elemento de sorpresa y modernidad». 

Gastronomía castiza con estrella Michelin

El espacio respira un lujo silencioso a través de sus platos y su menú degustación, que ha conquistado a todo tipo de paladares con propuestas como sus clásicas croquetas de jamón, crujiente de mejillón acompañado de crema de mejillón y perejil, chipirones de potera, aguacate, pimientos y suero de queso Varé o la ternera asada, su leche y su pasto.

(Foto: Casa Marcial)

Con esto quieren mostrar que los excesos ostentosos son innecesarios en su cocina y que aquí, el verdadero protagonista es el producto, el entorno y el tiempo, algo cada vez más valioso. Esta cocina de raíz, pero con una mirada contemporánea, ha conquistado el paladar de Blanca Romero y Quique Sánchez-Flores. 

(Foto: @blancaromeroe)

El mejor regalo para Quique Sánchez-Flores

Para el exentrenador, este no es un cumpleaños cualquiera. A sus 61 años, atraviesa un momento vital especialmente dulce, tanto en lo profesional como en lo personal. Alejado por ahora de los banquillos, disfruta de una etapa más tranquila, centrada en proyectos mediáticos, viajes y, sobre todo, en su familia. Y es precisamente en el plano familiar donde llega una de las noticias más bonitas del año: su hija, Paty Sánchez-Flores, será madre próximamente, convirtiendo a Quique en abuelo por primera vez. Una nueva etapa que él mismo vive con ilusión y que añade un componente emocional extra a cualquier celebración. No es solo cumplir años, es hacerlo sabiendo que la familia crece y que llegan nuevas razones para celebrar.

 

Blanca Romero, que mantiene una relación discreta pero sólida y, tanto es así, que se ha integrado con naturalidad en ese universo familiar. La actriz y modelo siempre ha estado vinculada a un estilo de vida enfocado en el wellness, los viajes y la gastronomía, al margen de las otras aficiones que pueda tener. En Quique, ha encontrado a esa persona con quien compartir tiempo de calidad.