La Bionda, un hotel de lujo en la provincia de Gerona: belleza catalana con estilo
A menos de 50 kilómetros de la preciosa ciudad de Gerona se encuentra la Costa Brava. Costa de postal mediterránea con multitud de pueblos que nos hacen soñar como en un anuncio de cerveza, aquí encontramos también alojamientos de ensueño. Hoteles de lujo para unas vacaciones de película. Precisamente a 50 kilómetros de la capital encontramos Begur, y en su precioso centro histórico, La Bionda. Un coqueto hotel boutique al que nos apetece escaparnos en verano y siempre. Para sentirnos como en casa en uno de los pueblos más bonitos de la costa catalana.
Una casa del siglo XVI remodelada, en el centro de Begur
La Bionda se encuentra en una preciosa casa antigua de Begur, una casa del siglo XVI que ha sido remodelada y cuya decoración ecléctica, con muebles antiguos y llenos de color, tiene el sello de Quintana Partners Studio. Lo vemos en el patio, en su terraza, en el hall de entrada y en cada una de las ocho habitaciones que encontramos en este hotel boutique.»La reforma de la casa ha preservado la arquitectura original ha apostado por la sostenibilidad, para garantizar el mínimo impacto en el entorno» explican desde el alojamiento. La decoración que vemos, tan colorista y tan personal, le da carácter al lugar. Es el hotel de lujo en la provincia de Gerona para quienes buscan algo diferente.
A este alojamiento adults only se viene a dejarse mimar y a descansar después de una jornada de playa, porque en los alrededores de La Bionda hay ocho playas y calas para poder disfrutar. Aquí te cuidan por la noche, con sus preciosas habitaciones, y su desayuno, cortesía de la casa, con producto local, que se puede disfrutar en su terraza o en el invernadero. De todo este mimo se encarga Carla Lloveras, su dueña.
Casa de intelectuales en los años 30
Carla ha vuelto a dar vida a esta casa, ahora La Bionda, que en su día acogió a intelectuales y artistas de todo tipo: escritoras, actrices, cantantes, deportistas… Durante los años 30 esta casa albergó bajo sus techos a lo más granado de la sociedad femenina del siglo XX. Si las paredes hablaran… ¿verdad?
Un vino, una charla, un libro…
Ahora se pueden mantener charlas interesantes en su salón o en su pequeño club, donde un vino o una capa puede también acompañarnos. Según el ambiente que queremos, tenemos varias opciones. Si preferimos algo más ocioso, La Bionda se encuentra en pleno centro de Begur y la vida del verano catalán está tras sus puertas. Aunque quien viene aquí busca un lugar para inspirarse, dentro encontramos ese aura que pagan los viajeros más especiales. Es sin duda uno de los hoteles de lujo más mágicos de Gerona. Por eso lo hemos elegido.