Una bicicleta puede llegar a ser mucho más que un mero medio de transporte sostenible y saludable. ¿Mucho más? Así es, y prueba de ello es la Akhal Sheen, la última propuesta de la exclusiva firma Extans.
En lo que llevamos de 2021 ya nos hemos encontrados con marcas como Caviar que han revolucionado el mundo del lujo con sus novedosos y exclusivos remakes. Hoy tiene el relevo el mundo del transporte: una bicicleta de fibra de carbono hecha con oro de 24 quilates.
Si quieres conocer todos los detalles… sigue leyendo.
Akhal Sheen
Inspirado en el mundo de la alta joyería, la firma británica Extans nos presenta su última incorporación a su línea de bicicletas de fibra de carbono, Akhal Sheen.
A simple vista, su aspecto ya nos refleja la exclusividad con la que está fabricada. Sus colores azul y dorado aportan un aspecto y elegancia sin igual. Más allá de su lujoso look, el equipamiento esta conformado por componentes de primera gama y todo terreno.
Por básico que nos pueda parecer una bicicleta, Akhal Sheen es la definición de premium, la bicicleta más lujosa y atractiva de lo que llevamos 2021.
Diseño
Una joya sobre ruedas, inspirada en una de las razas de caballos más antiguas: el Akhal-Teke. Hecha de fibra de carbono monocasco simple… y elegante.
En la parte delantera del exclusivo modelo nos podemos encontrar, conectada al tubo de dirección cromado, manillares de carbono con potencia integrada y con una horquilla personalizada del mismo material.
Por otro lado, en la parte trasera, Extans se ha ‘comido’ el tubo de sillín tradicional, un elemento básico en bicicletas de carretera de alta gama, y ha optado por una abrazadera mecanizada a partir de una pieza de aluminio y una tija de sillón totalmente en carbono.
La protagonista, y lo que hace que Akhal Sheen se encuentre en el clímax de la exclusividad, es la combinación de atrevidos colores. Desde las ruedas hasta el asiento, todos sus componentes están bañados en un rico y elegante azul medianoche, detallado con revistes dorados de 24 quilates.
Fabricación
Su ingeniería tampoco se queda corta y es casi igual de impresionante que su diseño. La bicicleta está equipada con una transmisión Gates Carbon Drive, bielas Shimano Alfire, frenos Shimano Dura Ace y ruedas de carbono Mavic Ellipse Pro envueltas en neumáticos Pirelli P Zero.
Según la firma, su peso final será de 0,5 kilogramos aproximadamente.
Pero darte prisa, porque si quieres conseguir una de estas exclusivas bicicletas tendrás que ser más rápido de lo que pedaleas, ya que únicamente se fabricarán 19 ejemplares. El precio aún no se conoce, pero sabemos que sus bicicletas anteriores, Shine y Shadow, tuvieron un precio de entre 20.000 y 25.000 euros aproximadamente, pero no estaban hechas de oro…