Benidorm, Barcelona y Valladolid: un viaje a los escenarios de tus series españolas favoritas
Si aún no sabes dónde pasar unos días de vacaciones y te apasiona el cine, te descubrimos destinos en España donde se han rodado algunas de las series que este año se han colado en el top 10 de las más vistas. Imagina caminar por los mismos lugares donde se filmaron escenas icónicas, sumergiéndote en el ambiente y la magia que viste en televisión. Desde los misteriosos paisajes de Las largas sombras, como Benidorm, pasando por los intrigantes escenarios de Memento mori, hasta los impactantes escenarios de Mano de hierro, estos destinos ofrecen una experiencia única.
Un viaje descubriendo nuevos rincones en España a través de los ojos del cine. ¡Deja que la ficción guíe tu próxima escapada!
‘Las largas sombras’, Benidorm
Esta serie de Disney+ está protagonizada por un gran elenco de actrices como Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar y Marta Etura, fue rodada gran parte en Alicante. La historia se basa en la novela homónima de Elia Barceló donde el misterio y la intriga van de la mano.
Las localizaciones que se utilizaron para grabar los exteriores fueron lugares de Madrid, Toledo, Guadalajara y Alicante. Nos centraremos sólo en esta última ciudad pues la directora de la ficción, Clara Roquet, confesó que «fue un auténtico flechazo».
Elda, Denia, Benidorm y Altea fueron los destinos escogidos por Clara. «A veces asocias un cierto tipo de turismo de la ciudad de Benidorm y, qué va, tiene lugares recónditos preciosos».
‘Memento mori’, Valladolid
Esta serie que se puede ver en Prime Video es una adaptación de la novela de la exitosa trilogía de César Pérez Gellida titulada Versos, canciones y trocitos de carne.
La historia se centra en un asesino en serie, interpretado por Yon González, y la acción se desarrolla en Valladolid. Muchas localizaciones son fácilmente reconocibles, pero otras son una auténtica sorpresa que son de visita obligada. Eso sí, como advierte el productor y guionista de Memento mori, Luis Arranz, «en la serie, la ciudad se ve más fría y más gris, de color acero pues nos venía bien para un ambiente policíaco».
‘Mano de hierro’, Barcelona
El thriller de Netflix protagonizado por Natalia de Molina y Jaime Llorente se rodó en Barcelona. A lo largo de los ocho capítulos, vemos diferentes localizaciones mostrando la Ciudad Condal de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. Así, al menos, es como el director de la serie ha querido retratarla.
«Desde las Olimpiadas, en los últimos 30 años, creo que se ha hecho un retrato de Barcelona muy pulcro, pero Barcelona son muchas cosas», señala el cineasta Lluís Quílez. Port Vell, Marina Vela, Carrer del Port de Ningbó…