Las bebidas 0,0 que conquistan a sibaritas y triunfan en los restaurantes más exclusivos
¿Quién dijo que para brindar se necesita alcohol? Este 15 de noviembre, Día Sin Alcohol, nos invita a cuestionarnos las reglas de los brindis clásicos y a descubrir una alternativa que, más que una moda, es toda una declaración de estilo de vida. Con las cenas de empresa y fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, cada vez son más quienes buscan reducir el consumo de alcohol sin renunciar al sabor ni al placer de un buen cóctel. La nueva generación de bebidas 0,0 ha llegado para darle un twist a las celebraciones y eventos sociales, desde cervezas que replican con precisión el sabor original hasta bebidas sin alcohol que saben con.
- Esta es la bebida que toma la Reina, perfecta para una cena 0.0
- La tendencia de los brunch sin alcohol
De cañeo, de copas, para una cena… te descubrimos las bebidas sin alcohol que están redefiniendo cada momento social, con opciones tan sofisticadas y sabrosas que brindan el mismo placer sin una gota de alcohol. Desde cervezas artesanales 0,0 hasta cócteles sin pero con mucho sabor, estas alternativas han llegado para quedarse en tus planes.
Para la sobremesa
Nordés, la marca gallega de ginebra premium, nos presenta Nordés 0,0, su primera versión sin alcohol, posicionándose como la primera ginebra premium en España en hacerlo. Inspirada en los botánicos gallegos y la uva albariño, Nordés 0,0 conserva el carácter atlántico y el inconfundible aroma de la ginebra original.
En su característica botella blanca, ahora en tonos azul turquesa que evocan la brisa atlántica, Nordés responde a una creciente demanda de opciones sin alcohol.
El aperitivo
Desde 1863, Martini nos invita a La Dolce Vita y ahora ofrece una alternativa sin alcohol llena de sabor y sin comprometer la calidad. Vibrante destaca por su sabor cítrico y refrescante. Para una experiencia óptima, sirve en una copa balón con hielo, mezclando Martini Vibrante y tónica a partes iguales, decorado con una rodaja de naranja para realzar sus delicados aromas. Sin duda, una de las bebidas sin alcohol más servidas para el aperitivo.
Una cena a luz de las velas
Bodega Win (con sello Matarromera) se especializa en crear vinos sin alcohol y de baja graduación. Utilizando un proceso patentado que preserva la calidad del vino, elaboran vino desalcoholizado a partir de uvas de sus mejores parcelas en dos de las regiones vitícolas más prestigiosas de España: Ribera del Duero y Rueda. Su enfoque combina tradición y tecnología para ofrecer una experiencia auténtica, pensada para quienes buscan disfrutar del sabor del vino con menos o sin alcohol. Win Rosé Espumoso está elaborado con variedades tempranillo y verdejo.
Para brindar
Codorníu Zero es un vino espumoso sin alcohol elaborado con Chardonnay, Xarello y otras variedades de uva blanca mediante el proceso de desalcoholización del vino fermentado. Las notas cítricas y de frutas tropicales que se han conseguido retener en las burbujas cautivan en nariz y paladar.
De cañeo
La cerveza 0,0 es una de las bebidas sin alcohol que más se consumen en nuestro país. La Sagra es una cervecera premium nacida en 2011, en Toledo. Destaca por su gran variedad de cervezas, entre las que se encuentra la 0,0, galardonada con la medalla de plata en la London Beer Competition. En su creación se elimina el alcohol respetando el sabor original y los matices distintivos en boca y nariz.
La hora del vermut
Undone Nº 9 Italian Aperitif es un vermut rojo sin alcohol que recrea el sabor y aroma de un vermut italiano clásico, con notas agridulces de uvas, naranjas y bayas, y el amargor característico de hierbas italianas, realzado por toques de canela y caramelo. Este vermut se disfruta frío o con hielo, pero también brilla en cócteles como el clásico Americano, simplemente mézclalo con soda.