Barceló Fortina Malta, el 5 estrellas con las mejores vistas de La Valeta para ir en Navidad
Tener unas vistas de ensueño a la histórica La Valeta es posible en el hotel Barceló Fortina Malta. Un 5 estrellas con un diseño de categoría, 183 habitaciones y situado en la localidad de Sliema. Lo que más destaca son sus espectaculares vistas a La Valeta, capital de Malta, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Propiedad de la empresa maltesa Fortina Investments Limited, es el primer hotel que Barceló Hotel Group opera en Malta y nos hemos alojado en él para poder vivir de primera mano todo lo que ofrece y contártelo. Un sueño de vistas infinitas, SPA de lujo y deliciosa gastronomía que te contamos en este reportaje junto con el Director, el vasco con gran experiencia en apertura de nuevos hoteles, Koldo Salazar.
DALE AL PLAY y sumérgete en la belleza de este alojamiento premium y su inmejorable entorno…
«Un hotel de 5 estrellas que acaba de abrir en Sliema, Malta, con vistas a La Valeta, que es la capital de de este maravilloso país y esta isla, y es un hotel de 183 habitaciones de corte bleisure, o sea que acepta clientes de ocio y de negocio y que dispone de distintos servicios como un spa y un un gimnasio profesional, una piscina externa donde se puede disfrutar de DJ todas las tardes, coctelería, etc. Obviamente bares y restaurantes que están a disposición de todos los huéspedes y de los clientes locales que nos suelen visitar regularmente», nos comienza explicando su Director.
Un hotel de grandes vistas
Como ya te adelantábamos al principio, las vistas en este hotel son uno de sus grandes atractivos y las encontramos en muchos rincones, incluyendo las habitaciones. Los despertares en el Barceló Fortina Malta son casi de fantasía, la luz entra tenue por los grandes ventanales abiertos al mediterráneo y a la histórica La Valeta y es algo que al final, hace que la estancia en el hotel sea ya, inmejorable.
Este ambicioso hotel Bareló abrió sus puertas a mediados septiembre del 2023 y para ello, Koldo Salazar, nuestro entrevistado, fue el español encargado de poner en marcha su apertura. «Como suele ocurrir, se trata de un proceso en el que en el que se van desarrollando nuevas experiencias, se van abriendo nuevos espacios, se van ofreciendo nuevos servicios y bueno, es un es un es siempre un desafío fascinante el poder, el poder abrir un hotel de estas características y sobre todo teniendo en consideración su localización y el tipo de servicios que que ofrecemos».
«Sin duda, las vistas es uno de los puntos fuertes de nuestro hotel. Entre otras cosas, su ubicación, siendo el único hotel que disfruta de unas vistas de La Valeta como las que podías disfrutar desde tu habitación, Fina, en el piso 17, que es otra de las particularidades. Obviamente, siendo una torre que tiene bastantes alturas, se puede disfrutar del horizonte en una manera espectacular», aseguran con orgullo.
El tiempo en Malta es agradable todo el año y eso hace que sea un destino turístico ideal para cualquier estación. Navidad, por ejemplo, es un excelente momento para animarse a viaja a esta isla llena de historia y opciones de ocio imperdibles.
Un SPA de categoría
Otro de los grandes atractivos de este hotel en Malta en el que tuvimos la suerte de alojarnos y disfrutar es el SPA y el gimnasio. Un servicio que se brinda a través de una empresa externa local con gran experiencia que proporciona unas inslaciones de gran categoría y opciones de tratamientos para todos los gustos. Nosotros, probamos un masaje de calidad con aceites esenciales típicos de Malta que vale su peso en oro.
«Por fortuna tenemos un partnership con un Spa y un reflex Gym que están dentro de nuestro complejo, pero que son operadores que que bueno que están abiertos a cualquier tipo de de socios, tienen sus socios locales y tienen la posibilidad de ofrecer también servicios a clientes externos, con lo cual, la dimensión de estos espacios y de los servicios que ofrecen tanto el gimnasio como como el spa, es mucho más completo de lo que un hotel quizás podría estar ofreciendo»
«Ofrecemos a nuestros huéspedes unos servicios al último nivel con una gran variedad de de propuestas, tanto en el gimnasio que puede haber clases dirigidas personal training, cualquier tipo de maquinaria del último modelo o lo mismo que tenemos en en el spa con una serie de tratamientos de masajes, manicure, pedicure y próximamente también tendremos una peluquería».