Gastro

Azahara: el sabor de Cádiz en el corazón de Madrid

(Foto: Restaurante Azahara)

La época de ronqueo comienza y este arte culinario se empieza a celebrar en los espacios de restauración más referentes. El miércoles por la tarde, en el Barrio de Salamanca, el restaurante Azahara, entre firmas como Louis Vuitton, Jimmy Choo, Tiffany’s y la inminente apertura de Prada, el Grupo Macarena generó una procesión de transeúntes que se aglutinaron en las inmediaciones del local. Sorprendiendo en plena acera, el espacio llamó la atención de clientes, vecinos, curiosos y turistas que caminaban por la zona, con un espectáculo culinario poco habitual en la calle Don Ramón de la Cruz. Así se preveía un ronqueo con un atún de 130 kilos, en directo, en un evento abierto al público, para celebrar el comienzo de la Semana Santa y la tan esperada temporada de atún de almadraba. 

(Foto: Restaurante Azahara)

El ronqueo (nombre que recibe el despiece tradicional del atún rojo, caracterizado por el peculiar sonido que produce el cuchillo al rozar el espinazo del animal) fue el centro de atención en una cena poco usual en el Barrio de Salamanca, que atrajo a amantes de la gastronomía. Los presentes pudieron admirar de cerca esta técnica ancestral, realizada paso a paso por profesionales especializados.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron además de un picoteo gratuito de atún, preparado al momento con algunas de las piezas más valoradas del despiece, como la ventresca o el lomo. Todo ello, en un ambiente distendido y al aire libre.

(Foto: Restaurante Azahara)

Azahara, especializado en cocina de atún rojo, se ha consolidado como un referente en Madrid por su respeto al producto, su dominio de las técnicas tradicionales y una carta que gira en torno a este manjar del mar, trabajado con sensibilidad y creatividad.

(Foto: Restaurante Azahara)

La jornada fue todo un éxito y sirvió no solo para acercar al público madrileño una tradición poco conocida, sino también con el objetivo de celebrar el atún rojo como protagonista absoluto de la cocina.

(Foto: Restaurante Azahara)