Estos son algunos de los mejores restaurantes de Marbella
Lo hemos dicho en varias ocasiones: Marbella se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos del litoral andaluz. Y nos preguntábamos, ¿pero esto es de ahora o ha sido siempre así? Lo que sabemos es que algunos de los restaurantes internacionales más importantes del mundo han elegido su primera sede en Marbella, como Coya o Nobu, que tienen a uno de los mejores chefs de nuestro país -como Dani García-, y cuenta en su litoral con uno de los mejores chiringuitos de la costa. Además de restaurantes con estrellas Michelin, y lugares maravillosos para comer, Marbella es mucho Marbella. Aquí algunos de los mejores restaurantes.
La Milla
Producto de Cádiz, Tarifa, Málaga, Granada y Almería… En uno de los mejores chiringuitos de Marbella. La Milla es una de las mejores direcciones de esta zona del litoral malagueño, por eso hemos hablado de este lugar una infinidad de veces. Junto al mejor producto del mar hay que añadir más de 800 referencias nacionales e internacionales, además de champagnes de pequeños viticultores… Y cócteles para brindar por muchas cenas en La Milla.
Hotel Puente Romano / Marbella Club Hotel, Urbanización Los Verdiales. Marbella.
Skina
Con dos estrellas Michelin, Skina se merece de sobra estar en el listado con algunos de los mejores restaurantes de Marbella. Marcos Granda hace las delicias de todos los amantes de la gastronomía con su alta cocina andaluza de temporada. Eso sí, solo diez amantes en cada turno. En este caso cuentan con 950 referencias de vinos. «Celebramos la gran tradición gastronómica del sur de España, recreándola con imaginación y personalidad propia, empleando ingredientes de alta proximidad, temporalidad y calidad», así se definen.
Calle Aduar, 12. Marbella.
Coya
Coya ha abierto sus puertas hace poco en Marbella -en Puente Romano Resort, para ser más exactos-, y ya ha causado una revolución. Su cocina peruana se mezcla con técnicas de cocina japonesa, china y española. Un restaurante que se inspira en los bares más antiguos de Lima, buen ambiente y buena música. Porque en Marbella no solo se disfruta de buena gastronomía, también de un ambiente inigualable.
Avenida Bulevar Principe Alfonso von Hohenlohe. Marbella.
Nobu
Fue el primer restaurante del chef Nobu Matsuhisa en nuestro país, por lo que desde entonces se ha convertido en una gran referencia gastro tanto en el Nobu Hotel como en toda la costa. «Este templo para foodies combina cocina tradicional japonesa con sabores peruanos, bajo el mando de Eleni Manousou, la primera chef ejecutiva dentro del grupo«, nos explican. Y el trabajo de la chef es uno de los ingredientes de su éxito. ¿Algunos de los platos estrella? Bacalao negro con miso, solomillo de wagyu japonés o tartar de toro con caviar.
Tragabuches
Dani García es uno de los reyes de la gastronomía en Marbella, y tiene muchos restaurantes -Alelí, Leña, Bibo…-, pero queremos destacar Tragabuches, porque se inspira en el primer restaurante que abrió en Ronda y en él encontramos algunos de sus platos icónicos. Por lo que reservar mesa en Tragabuches, que ha abierto sus puertas hace poco, es disfrutar de la gastronomía de uno de los grandes chefs que ha dado Marbella. Una taberna honesta y andaluza… Que tiene más de restaurante gastronómico que de taberna de toda la vida.
Calle de Agastia, 75. Marbella.