Albert Adrià y Alain Ducasse abrirán en París un restaurante efímero
100 días. Solo por algo más de tres meses se podrá disfrutar del restaurante efímero que han preparado Albert Adrià y Alain Ducasse en París. Arrancando las reservas este 10 de noviembre, frente al río Sena, ADMO es el título con el que se ha bautizado esta iniciativa gastro que ambos cocineros han diseñado de forma conjunta.
Corría el mes de agosto cuando el chef catalán anunciaba que tenía algo entre manos. Ha habido que esperar a que terminase el verano para averiguar de qué se trataba: una colaboración con Ducasse y Dom Pérignon que llega acompañada de dos talentos culinarios más. Así, entendido como «un proyecto vivencial y efímero imaginado conjuntamente», el menú contará con creaciones del chef francés y el catalán junto a Romain Meder (mano derecha del chef francés) y la experta en postres Jessica Préalpato.
Utilizando el museo parisino de Quai Branly como escenario, este «proyecto experimental» bautizado como ADMO responde a los apellidos de Adrià, Ducasse, Meder y del nombre del restaurante que hasta el 3 de marzo será ADMO, ‘Les Ombres‘, una joya ubicada en la azotea del museo de Jean Nouvel con vistas únicas de París.
¿Cuál será el menú? Aún sorpresa, solo se sabe que los chefs buscan «aunar las cocinas española y francesa bajo un mismo enfoque consciente y sostenible», creando «una mirada transversal a la alta cocina actual, poniendo su experiencia, talento y personalidad al servicio de este proyecto común» fruto de «una larga reflexión» y «comprometido con la cocina consciente».
Una partitura responsable
«La partitura culinaria presentada en ADMO es contemporánea, alegre y arraigada en las culturas española y francesa», adelanta el proyecto. Además, en ADMO especial atención tendrán los productores, «protagonistas clave de la gastronomía sostenible«.
Imaginen «una encrucijada entre cursos y filosofías culinarias». Eso es ADMO. Mientras que para Ducasse «cocinar es una búsqueda incesante de la coherencia entre ingredientes, conocimientos y lugares», Adrià busca «el plato que dé en el blanco, el sabor perfecto, el asombro». Por su parte, para Romain Meder, «cocinar se ha convertido en una filosofía. Quiere ser el mejor de los intermediarios». Finalmente, el toque dulce de la cocina de Préalpato apostará por «reducir la ingesta de grasas y azúcares y materias primas de origen animal». Ay, y el vino. Vincent Chaperon se encargará de ello, séptimo Chef de Cave de Dom Pérignon.