Gastro

Cinco restaurantes de Madrid en los que sí se puede reservar en agosto

(Foto: Ugo Chan)

Absolutamente vacía, la sensación de tener Madrid para ti, es francamente maravillosa. La playa está lejos sí, pero los restaurantes de moda están vacíos, se puede improvisar, y las noches de verano madrileñas se convierten siempre en el mejor planazo. No se echa de menos el chiringuito en la playa. Hemos hecho una lista de los restaurantes que tienes que fichar porque en Madrid, y en agosto, se puede cenar en ellos… Sin reserva.

Cinco restaurantes en los que sí se puede reservar en agosto

Los 33

(Foto: @archiver_al)

Los 33 es el restaurante de moda, es imposible reservar, siempre hay cola… Hasta en esos días en los que no hay nadie en Madrid. Probablemente todos aquellos que anden en la capital en verano, se encuentren aquí. Probando sus carnes, porque es uno de los mejores restaurantes de carne del mundo, o tomando una copa.

(Foto: @paulinerebelo)

Hasta los neoyorquinos se quedan anonadados de este place to be en el que se mezclan celebrities internacionales como Chiara Ferragni con otras celebrities patrias. Lo mejor es que hay buen ambiente y se come bien. Y sí, es probable que en agosto, por suerte, haya sitio.

Casa Salesas

(Foto: Cristina Góngora)

Desde su apertura en primavera, Casa Salesas se ha convertido en uno de los restaurantes de moda de la capital. Y para resguardarse del calor de la ciudad, pocos sitios mejores que este, en el barrio de Justicia, para hacerlo. Porque el DJ te recordará que estás en verano pero el buen ambiente dejará lejos el pensamiento de que no estamos junto al mar.

(Foto: Casa Salesas)

Disfrutar de sus carnes, de sus ensaladas, de sus platos de pasta, de su bikini trufado (que le hace la competencia a Los 33), de su tortilla de patata, sus bravas, su gazpacho… Nada mejor que disfrutar de una cena de verano con amigos comiendo platos de siempre con un cóctel en la mano.

Tramo

(Foto: Espacio Tramo)

Espacio Tramo, en plena Prosperidad, es uno de esos sitios apetecibles para resguardarte del calor en verano. Lo mejor es que en agosto será fácil encontrar mesa… Lo que apetezca aun más. Sus techos altos, su decoración, su producto, su buen servicio… hacen que Espacio Tramo, que cuenta con 466 metros cuadrados, sea uno de los restaurantes madrileños en los que es más difícil encontrar mesa.

(Foto: Espacio Tramo)

Prueba en agosto, y deléitate con sus croquetas de lacón, kale y ajada; navaja a la brasa al pil pil con cítricos, berenjena a la sartén, zanahoria y pistacho, salmonete, suquet y mostaza; trucha, porrusalada ahumada y eneldo; presa, chiviría y chimichurri. ¿Y de postre? Limón y chocolate blanco, fresquito, o sabayón de chocolate 85% con helado de crema de orujo.

Ugo Chan

(Foto: Ugo Chan)

En la calle Félix Boix, en la zona norte, encontramos uno de los japoneses de moda: Ugo Chan. Y detrás está Hugo, el alma máter del restaurante y que hace disfrutar a todo aquel que reserve. Por eso es complicado encontrar mesa… Y por eso en agosto a Francisco Silvela, y a nosotros, la capital nos parece Baden Baden. Pocos planes mejores que venir una noche a cenar aquí. Entiendes por qué es uno de los restaurantes de Madrid en los que sí se puede reservar en agosto…

(Foto: Ugo Chan)

Su carta va cambiando según la temporada, pero algunos de los platos que hemos podido probar antes, para que te hagas una idea: ikizukuri de pescado del día con bilbaína estilo Guetaria en frío, tartar de atún rojo con huevo frito de corral, nigiri de sardina con alboronía malagueña, nigiri frito de tartar de atún con albahaca, jengibre y parmesano viejo…

Pabú

(Foto: Restaurante Pabú)

Pabú es otro de los restaurantes de moda en la capital. Uno de esos proyectos en los es imposible reservar de normal… Y hay que esperar a agosto para poder hacerlo. El proyecto del chef Coco Montes no lleva demasiado tiempo pero sus mesas son de las más solicitadas. No nos extraña. Cada día el menú es diferente.

(Foto: Restaurante Pabú)

Este proyecto de microtemporada es de lo más interesante de la capital… lo que hace que quedarse en la capital, y poder probarlo, no es mal plan de verano. Ya sabes cuáles son los cinco restaurantes en Madrid en los que sí puedes reservar en agosto.