‘God save the Queen‘. Hoy ha muerto una parte de nuestra historia. Nacida en 1926 y en el trono desde 1952, la Reina Isabel II ha sido la soberana más longeva de la historia de Reino Unido. Casada durante 73 años con el príncipe Felipe de Edimburgo (quien falleció el año pasado), deja cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos. Parte y testigo de eventos que han marcado la historia, despedimos a una monarca que lo dio todo por su país. Tras su muerte, el orden de sucesión indica que sea el hijo mayor de la soberana quien ascienda al trono, lo que convertirá al príncipe Carlos en el nuevo Rey de Inglaterra. Ejemplo de liderazgo y fuente de orgullo para su familia, desde COOL este es nuestro sentido homenaje y despedida a Isabel II; Lilibeth.
Hace apenas tres meses, el pasado mes de junio, Reino Unido brindaba un ferviente homenaje a la Reina Isabel II, la mujer que ha marcado el último siglo del país y que recibió el calor de decenas de miles de personas con motivo del Jubileo de Platino que marcó los 70 años de Isabel en el trono. Una demostración más de lo querida que ha sido y será la Reina en Reino Unido, y en el mundo entero.
Su reinado
Lejos queda cuando su padre, el Rey Jorge VI, le llamaba Lilibeth. Su largo reinado ha visto pasar guerras y 16 primeros ministros, la última hace apenas unos días. Aprendió con los mejores tutores de Inglaterra, y se preparaba para el rol que asumiría con 25 años: ser Reina. Ha sido parte y testigo de eventos que han marcado la historia y su reinado ha visto la descolonización de países y ha creado nuevas relaciones con otros.
Su matrimonio
El 20 de noviembre de 1947 se celebraba la boda de la princesa Isabel y Felipe de Grecia y Dinamarca en la Abadía de Westminster. Un matrimonio que duraría 74 años, hasta el día de la muerte del duque de Edimburgo, el 9 de abril de 2021 a los 99 años. Como curiosidad, la tiara de diamantes de su abuela se rompió poco antes de que ella fuera al altar, lo que algunos se lanzaron a aventurar como que traería mala suerte.
Sus joyas
Perlas, broches y diademas. La Reina más longeva de Europa contaba también con algunas de las joyas más espectaculares. Destaca su diadema de diamantes (foto inferior), una de las piezas de joyería más emblemáticas de la monarca. Se trata de una pieza de joyeriá que consta de más de 1.300 diamantes en talla brillante engarzados y aderezados por perlas.
Estilo atemporal
Siempre correcta y segura, su atuendo nunca dejó de transmitir un mensaje de diplomacia y estabilidad. La responsable del estilo de la Reina ha sido su asesora de confianza, Angela Kelly, quien se incorporó a la Casa Real en 1994.
Su pasión por los perros Corgi
La Reina Isabel II lleva teniendo corgis desde 1944. Entonces tenía 18 años y recibió como regalo de cumpleaños a la primera de su estirpe, Susan. Su padre, Jorge VI, también era aficionado a ellos por lo que la Reina convivió con ellos desde pequeña. Ha tenido hasta 30 perros, la mayoría descendientes de la misma, y siempre se la ha visto acompañada por ellos en Palacio.
Países de los que ha sido monarca
La Reina Isabel II ha sido la monarca de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como de la Mancomunidad de Naciones, compuesta por 54 países: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangladés, Barbados, Belice, Botswana, Brunéi, Camerún, Canadá, Chipre, Dominica, Fiyi, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, India, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesoto, Malaui, Malasia, Maldivas, Malta, Mauricio, Mozambique, Namibia, Nauru, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido, Ruanda, Islas Salomón, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Sri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Vanuatu y Zambia.
God save de Queen.