Gastro

Los 8 ‘champagnes’ con los que la aristocracia brinda en Nochevieja

(Foto: Pexels)

Con el paso del tiempo hay muchas tradiciones navideñas que hemos visto desaparecer. Pero una que se mantiene intacta al paso del tiempo es la tradición de tomar las copas de champagne y brindar tras escuchar el último carillón de las campanadas en Nochevieja. Se lo debemos al hecho de que esta bebida representa unión, felicidad, celebración. Si bien es cierto que los grandes momentos se celebran junto a una gran compañía, es momento de alzar las copas con los coupages más especiales de las grandes Maisons de Champagne. Justo como lo hace la jet set, acompañados de las referencias más especiales de este año.

Bollinger Special Cuvée especial James Bond

La firma de champagne Bollinger puede presumir tras de sí de haber afianzado grandes relaciones durante toda su historia. Una de las más populares fue con su salto a la gran pantalla consolidándose como el champagne favorito de James Bond. Este año se cumplen 45 años de ese debut en Hollywood y como homenaje, la firma ha lanzado una edición limitada de esta firma. Ideal para Nochevieja.

Bollinger Special Cuvée 007 Limited Edition materializa el vínculo entre la Maison y James Bond en una propuesta concebida como objeto de colección, entregado en un estuche de coleccionista cuyo diseño rinde homenaje a una de las secuencias más icónicas de esta saga de películas: el tan conocido motivo del cañón dorado con la silueta de Bond en el centro.

Bollinger Special Cuvée especial James Bond. (Foto: Champagne Bollinger)

Dom Pérignon Vintage 2015 por Takashi Murakami

Esta última edición de la icónica bodega Dom Pérignon resume el gran trabajo artístico de una botella excepcional convertida en una obra de arte coleccionable. Una forma única y atrevida de dar la bienvenida a los últimos momentos del año donde el escudo de Dom Pérignon se ha transformado en un espléndido paisaje florido que según el artista representa su interpretación de la naturaleza de la bodega. Por dentro, encierra una gran añada de la bodega, resultado de un año de contrastes, que se equilibran perfectamente en boca para descender de forma suave gracias a la sutileza de las burbujas.

Dom Pérignon Vintage 2015 por Takashi Murakami.. (Foto: Dom Pérignon)

Veuve Clicquot La Grande Dame 2018 Limited Edition by Simon Porte Jacquemus

La expresión más pura del Pinot Noir y la vanguardia y estilo de la casa Jacquemus. Combinados, dan forma a la nueva colaboración de edición limitada Veuve Clicquot La Grande Dame 2018  by Simon Porte Jacquemus. Resultado de la mezcla de crus históricos de la bodega, esta etiqueta es el perfecto ejemplo del savoir faire de dos almas francesas dispuestas a unir sus disciplinas a favor del arte. Porque cada detalle de esta edición merece nuestra atención. Desde la caja revestida con un tejido «toile du Marais», hasta la botella envuelta en lino blanco.

Veuve Clicquot La Grande Dame 2018 Limited Edition by Simon Porte Jacquemus. (Foto: Veuve Clicquot)

Moët Impérial Red Limited Edition

Vestida del color de estas navidades y con un elegante lazo rojo en el cuello de la motella, la icónica firma de champagne Moët & Chandon nos propone su versión más navideña para brindar estas fiestas. Moët Impérial Red Limited Edition es el resultado del perfecto ensamblaje de diferentes añadas de la bodega. Resultado de tres de los tipos de uvas más prestigiosas de la región, Moët Imperial Red Limited Edition combina pinot noir, pinot meunier y chardonnay para aportar cuerpo, flexibilidad y calidez a este champagne.

Moët Impérial Red Limited Edition. (Foto: Moët & Chandon)

Ruinart Brut

Ruinart habla de historia y perfección. Fundada en 1729, es la casa de champagne más antigua de la historia y estas navidades encontramos en su Ruinart Brut la opción perfecta para cada brindis. Su vinificación es parte de la clave del éxito de este champagne, ya que proviene de una mezcla de 40 a 50 crus que incluye entre un 20 y un 30 % de vino de reserva procedente de una variedad de añadas. Posteriormente, envejece de 2 a 3 años en botella para terminar de pulir y armonizar sus burbujas. El resultado es un champagne digno de servir en la mesa para empezar el año. Perfecto para Nochevieja.

Ruinart Brut. (Foto: Ruinart)

Mumm Cordon Rouge

La primera vez que el mundo vio la botella de Mumm Cordon Rouge fue en 1876. Casi 150 años después, esta icónica botella rodeada por su lazo rojo sigue siendo uno de los miembros de honor más importantes de la región de Champagne. Esta etiqueta nos habla de una historia de terruños legendarios y de una uva distintiva como la Pinot Noir a la que sumar la longevidad de al menos 100 caldos con los que está elaborada esta referencia.

Mumm Cordon Rouge. (Foto: Mumm)

Laurent-Perrier Ultra Brut

Laurent-Perrier Ultra Brut se define a sí mismo como el precursor de la categoría Brut Nature capaz de expresar en boca la identidad más pura del champagne. Surge del perfecto ensamblaje entre una proporción del 55% Chardonnay, 45% Pinot Noir y solo un 15% de Crus. Variedades de las que solo se seleccionan las mejores uvas, esas que tienen gran potencial de alcanzar el máximo grado de alcohol y la mínima acidez. Sin duda, una obra de arte enológica que alcanza su máxima madurez tras envejecer durante 6 años en botella. Ideal también para Nochevieja.

Laurent-Perrier Ultra Brut. (Foto: Laurent-Perrier)

Krug Rosé 29ème Édition

Ya son 29 ediciones de este gran champagne rosé y cada una resuelve cada copa con unos matices más complejos y una calidad más excepcional si cabe. Elaborado a partir de la cosecha de 2017, Krug Rosé 29ème Édition es una mezcla de 29 vinos de 5 añadas diferentes, siendo el más joven de 2017 y el más antiguo de 2010. El equilibrio perfecto entre vinos blancos y tintos da como resultado una de las opciones más frescas y frutales de esta selección. Perfecto para Nochevieja.

Krug Rosé 29ème Édition. (Foto: Krg)