Tabernas en Madrid donde disfrutar de la auténtica gastronomía tradicional
En Madrid tenemos la suerte de contar con una gran variedad de restaurantes, bares y tabernas. Algunas de estas últimas llevan más años que muchos de los que estáis leyendo este artículo y hoy queremos hablar de ellas. De las tabernas de Madrid de toda la vida, esas a las que iban nuestros padres y ahora vamos con nuestros hijos. Recorre con nosotros esta selección de 7 tabernas que seguro que te suenan y tienes que volver a visitar.
Taberna La Ancha
Este restaurante, con alma de taberna, cuenta con más de 100 años de historia. La Ancha ofrece comida de calidad basada en recetas sin artificios, sencillas y tradicionales. Un renovado espacio en el que disfrutar de sabores nuevos y los de siempre en Madrid. En su web podrás reservar una mesa en cualquiera de sus locales en el centro de la capital.
Casa Lucio
Esta casa de comidas tiene una larga tradición digna de este tipo de espacios. Casa Lucio cuenta con un entorno familiar en el que se pueden disfrutar de una gran variedad de productos de calidad. Sin duda, este espacio gastronómico mantiene esa esencia de restaurante castizo del Madrid de los Austrias. Puedes consultar en su página web su espectacular y amplia oferta gastronómica.
Bodega la Ardosa
La Ardosa podría contar muchas historias, pero su recorrido a lo largo de los años la abalan como uno de los sitios históricos (gastronómicamente hablado) que deberías conocer y visitar. Esta taberna centenaria no solo destaca por su gran variedad de cervezas internacionales sino también por sus tapas y canapés variados. Sin lugar a dudas, la tortilla de patatas es la especialidad de la casa. ¿A qué esperas a visitar esta espectacular y legendaria taberna?
Restaurante El Pescador
El Pescador es un histórico restaurante en el que se ofrecen los mejores productos y sabores del mar. Su desembarco en Madrid causó toda una revolución ya que recomiendan el mejor pescado sin añadir ningún tipo de salsa. Su objetivo es ofrecer los auténticos sabores sin enmascararlos con nada. En su página web podrás reservar una mesa y deleitarte de la extensa oferta de marisco que poseen.
Casa Ciriaco
Este espacio gastronómico sigue manteniendo, a día de hoy, la esencia de la taberna clásica madrileña. El local mantiene su narrativa histórica con ciertas áreas intactas y originales. Esta legendaria taberna es, sin duda, un referente de cocina tradicional y casera. Casa Ciriaco es uno de esos lugares, en plena calle Mayor, que deberías conocer tanto por su gastronomía como por sus anécdotas históricas.
Taberna La Dolores
Esta histórica taberna se fundó en 1908 como casa de comidas. Actualmente, La Dolores es más un lugar de aperitivos y tapeo informal. Su fachada original y altamente reconocible destaca por sus múltiples azulejos. Su interior acogedor se caracteriza por la madera y los pósteres antiguos de la época. Sin duda, esta taberna, situada en pleno Barrio de las Letras, es una parada obligatoria que debes hacer.
Jurucha
Desde los inicios, Jurucha tenía claro que su especialidad serían las tapas. Con una larga tradición, su carta cuenta con más de 60 canapés variados. Todos ellos son elaborados con productos frescos y de máxima calidad. Esta auténtica taberna madrileña actualiza su carta en función de cada temporada, pero sin olvidar los platos clásicos de siempre.